• Banner asamblea confenalco

“Si allá los maltratan, acá van a recibir cariño”: Hurtado tras el apoyo de varios ‘exbarretistas’

marzo 15, 2024
Mientras tanto, la organización del senador al parecer está enfocada en desvirtuar a quienes los abandonan pese a que, en su momento, cuando hacían parte de sus filas, sí eran vendidos como grandes músculos electorales.

Aunque todavía no se ha definido su futuro político por los ‘coqueteos’ que le hacen la Gobernación del Tolima y el Senado de la República, al exalcalde Andrés Fabián Hurtado se siguen sumando nombres que otrora fortalecían la estructura ‘barretista’ en Ibagué y el Tolima.

Francisco Bermúdez, excandidato a la Alcaldía de Melgar, llegó con sus nada despreciables 7 mil votos para trabajar junto al ingeniero, así como también lo hizo el concejal Víctor Ortiz que, presuntamente utilizado como ‘relleno’ por el equipo de Óscar Barreto en las pasadas elecciones, logró ganar peso al meterse dentro de los 19 que integran la corporación.

Alcaldía ibagué

Lea también: Concejal Víctor Ortiz, con un pie en el ‘hurtadismo’

Paradójicamente, a algunas ‘piezas’ que han salido del ‘barretismo’ y que eran vendidas como eslabones primarios en los objetivos políticos, ahora les ‘bajan la caña’, como si perdieran valor solo por el hecho de dar un paso al costado de la organización que lidera el senador.

Al respecto, el propio Hurtado manifestó: “nosotros respetamos a los líderes que han pertenecido a otras organizaciones, que han sido maltratados. Aquí los acogemos con inmenso cariño; yo no mando razones ni intermediarios, yo mismo voy al contacto con ellos”.

Lea también: Exalcaldes reclaman al unísono contra el presidente Petro, por la inseguridad que afronta el país

Hurtado, refiriéndose a los ‘barretistas’, pero sin mencionarlos directamente, dijo que “se volvieron perseguidores de la gente”, y sostuvo también que los nuevos líderes ya no están amarrados a “caciques”, sino por el contrario gozan de la capacidad de escoger.

“Para Víctor Ortiz, para Óscar Montes, para ‘Pachito’ Bermúdez, para Alexander Díaz y para cada amigo, mi amor y mi amistad. En lo que yo pueda servirles, aquí estaré; si allá los maltratan, aquí van a recibir buen trato y cariño. Lo importante de la gente no son los votos, es lo que piensan”, agregó el exmandatario.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram