• Banner Tomogó

Senador Miguel Barreto podrá votar por su hermano a la Alcaldía de Ibagué

mayo 23, 2023
Contrapeso revela detalles de la figura que le planteó el Partido Conservador a Miguel Barreto para que respalde a su hermano José a la alcaldía. ¿Por qué el Partido le dio el aval al ‘barretismo’ en Ibagué? Análisis.
Contrapeso revela detalles de la figura que le planteó el Partido Conservador a Miguel Barreto para que respalde a su hermano José a la alcaldía. ¿Por qué el Partido le dio el aval al ‘barretismo’ en Ibagué? Análisis.

El presidente del Partido Conservador, Efraín Cepeda, reveló detalles de la entrega del aval al ingeniero y abogado, Jorge Luciano Bolívar, a la Alcaldía de Ibagué.

El pulso lo ganó el ‘barretismo’, por varias razones de peso que el propio senador Cepeda, le compartió en exclusiva al portal Contrapeso.

Alcaldía ibagué

Según Cepeda, el senador Miguel Barreto no solicitó aval principal para su hermano José Barreto. “El doctor Miguel pidió que el partido coavalara a su hermano a la alcaldía. Mientras que el senador Óscar Barreto solicitó aval pleno”, puntualizó.

El partido azul, según su presidente, está buscando otorgar el aval principal en el mayor número de alcaldías y gobernaciones posibles a nivel nacional, de tal manera que en el Tolima y su capital, la balanza se inclinó hacia los candidatos del ‘barretismo’.

Los votos

Otro argumento poderoso, a través del cual el Partido Conservador le firmó el grueso de los avales al senador Óscar Barreto Quiroga para las elecciones de octubre, fue el resultado de las legislativas del 2022, en el Tolima.

José Barreto le apostará al aval popular en su campaña a la alcaldía.

138 mil votos en la elección a Cámara y 96 mil votos al Senado para Óscar Barreto, de los cuales 30 mil los obtuvo en Ibagué, fueron los guarismos que el directorio nacional analizó en Bogotá, y que al compararlos con los resultados del senador Miguel Barreto (30 mil en Tolima y 11 mil en Ibagué), no le dejó un camino diferente al Partido Conservador para decidirse por los candidatos ‘barretistas’.

Objeción de conciencia

Efraín Cepeda le dijo a este portal, que el directorio nacional conservador le planteó la posibilidad al senador Miguel Barreto, de apelar a la figura de la objeción de conciencia, para permitirle votar por su hermano José Barreto a la Alcaldía de Ibagué.

Yo como presidente lideré esa propuesta. ¿Cómo vamos a obligar a Miguel a votar por alguien diferente a su hermano a la alcaldía? Él puede hacer uso de la objeción de conciencia” expresó Efraín Cepeda.

El timonel conservador, agregó que en principio se le va a permitir al senador Barreto Castillo que vote por su hermano al primer cargo del municipio. Sin embargo, se harán las consultas jurídicas, para que desde la colectividad azul se le dé vía libre incluso para hacer campaña, o cómo se dice popularmente ‘subirse a la tarima’ de José Barreto en la contienda electoral.

El directorio conservador en pleno, ya dio el visto bueno para que el senador Miguel Barreto vía objeción de conciencia, vote por su hermano José a la alcaldía de la capital del Tolima.

Efraín Cepeda, presidente del Directorio Nacional Conservador.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram