• Banner Tomogó

Semana TIC Tolima cierra su participación en el gobierno seccional

noviembre 10, 2023
La creciente influencia generada por la semana TIC 4.0, en el departamento, promete al cierre de su cuarta y última edición, convertirse en una experiencia única para los tolimenses de todas las edades y niveles de conocimiento tecnológico.

La Semana TIC Tolima 4.0 cierra con dos eventos de trascendencia, que lograron llamar la atención de los amantes de la tecnología e innovación como son; Mujeres en TIC y el evento Geek (torneo gamer y cosplay).

Para este viernes 10 de noviembre, a partir de las 10 de la mañana, en el auditorio de la Universidad de Ibagué, la Semana TIC dedicará un capítulo especial para empoderar a las mujeres destacadas en el mundo de la tecnología, como la coordinadora de Ciencia, tecnología e innovación de la Gobernación del Tolima, Yerly Patricia Cardona, Olga Lucía Alfonso, directora de Cortolima; Nicol Neira, una menor de edad que creó toda una experiencia inteligente en una huerta casera el municipio de Anzoátegui, entre otras participantes.

Alcaldía ibagué

“Vamos a hablar de todas esas mujeres, que están en tecnología, que trabajan en ciencia, en innovación y cómo ellas proyectan el departamento y asumen los retos que tenemos en materia tecnológica en el Tolima”, puntualizó Carlos Sánchez Alfonso, director TIC Tolima. 

Los días 11 y 12 de noviembre, en el Centro de Convenciones de la Gobernación del Tolima, habrá actividades para los amantes de la tecnología y la cultura Geek. Los asistentes podrán disfrutar de experiencias que incluyen exposiciones de cómics y videojuegos, así como una variedad de tiendas de productos enfocados a esta cultura.

Además, para los apasionados por los videojuegos, se llevará a cabo un torneo gamer, donde los competidores podrán demostrar sus habilidades en una variedad de juegos populares. Habrá premios para los ganadores, y los espectadores podrán disfrutar de una experiencia de juego en vivo.

También estará el concurso de cosplay, donde los participantes podrán vestirse como sus personajes favoritos de películas, cómics, videojuegos y anime. Este concurso es una oportunidad para mostrar la creatividad y pasión por la cultura geek.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram