• Banner hacienda
  • Banner Tomogó

Sello Editorial de la Universidad del Tolima lanzó su nueva imagen en la Filbo

abril 29, 2023
Con producciones académicas e investigativas de diferentes áreas del conocimiento, un total de 70 novedades fueron lanzadas en una actividad a la que asistieron varios de los autores. La Universidad tiene su propio stand en el pabellón 8, primer piso.

En la 35ª edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, el Sello Editorial de la Universidad del Tolima llevó a cabo el lanzamiento de su nueva imagen y un total de 70 nuevas obras de investigadores y docentes del alma máter.

Una ciudad mejor conectada Ibagué

En la sala José María Vargas Vila se dieron cita varios de los autores, acompañados de estudiantes, docentes, funcionarios/as, directivas y ciudadanía en general, que conversaron junto a la profesora Florelia Vallejo, directora de la Unidad de Publicaciones de la Universidad del Tolima, sobre el proceso de cada libro.

Alcaldía ibagué

El evento, que fue liderado, así como la participación de la UT en la Filbo, por la Vicerrectoría de Investigación-Creación, Innovación y Proyección Social, también contó con la participación del rector de la Universidad del Tolima, Omar Mejía Patiño, quien afirmó la importancia de este hecho.

“Para la Universidad del Tolima es muy gratificante estar aquí mostrando al mundo una parte de todo lo que se desarrolla en el ámbito académico, investigativo, social, cultural, y tecnológico, que desde luego conlleva a fortalecer nuestra comunidad académica a nivel regional, nacional e internacional. Las obras que presentamos son una muestra de la dedicación, esfuerzo y compromiso que nuestros académicos que tienen con la generación y difusión del conocimiento, y reflejan el compromiso de la Universidad del Tolima con el desarrollo y progreso de nuestra región y del país”, destacó el Rector.

Así mismo, el vicerrector de Investigación-Creación, Innovación, Extensión y Proyección Social, John Jairo Méndez, manifestó que es todo un orgullo la producción que se hace desde el Sello Editorial, que respeta las formas y contenidos de sus autores.

Y, además que “es un honor para nosotros que los profesores estén aquí mostrando a toda la comunidad del mundo las grandes producciones que se hacen; gracias a los estudiantes y también gracias egresados y funcionarios por compartir todas sus experiencias y conocimientos al mundo que tanto los necesita. Desde la Editorial podemos decirles que lo que está circulando son productos de calidad”.

Una nueva imagen

A la par de la actualización del Sello Editorial con la forma de difusión de contenidos que van más allá del impreso y ahora cuenta con una plataforma digital de acceso, también su imagen tiene una nueva significación.

La directora del programa de Artes Plásticas y Visuales, Paula Sánchez, explicó que la nueva identidad responde a las raíces de la región, pero que también reúne un concepto académico.

“Se construyó pensando en que fuera una construcción de nuestro contexto. Que hablara de lo local, del Tolima. Pensamos en el nevado, en una montaña, pero también es un ojo, una forma cubista que hoy está para todos nosotros. Es todo un logro porque de ahora en adelante estará en todas las publicaciones de la Universidad”, contó la docente del alma máter.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram