• Banner asamblea confenalco

Secretarios de la Alcaldía y algunos concejales, dejaron ‘plantados’ a campesinos de Ibagué

febrero 29, 2024
El ‘miércoles comunitario’, que prometía un escenario de diálogo entre los habitantes de la zona rural y la Administración Municipal, terminó convertido en un penoso desplante. Al final, los trabajadores del agro tuvieron que regresar a sus fincas ‘vestidos y alborotados’.

‘Con los crespos hechos’ se quedaron varias familias campesinas que llegaron ayer al Concejo Municipal de Ibagué, ilusionadas por la posibilidad de tener contacto directo con la Alcaldía, luego de que los dos funcionarios invitados simplemente brillaran por su ausencia.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, y la secretaria de Planeación Municipal eran esperados en las instalaciones de la corporación, y aunque no se trataba de un debate de control político que los condicionara a asistir con carácter de obligatoriedad, en las cuentas de nadie estaba su ausencia.

Alcaldía ibagué

Solitario, así lucía el Concejo de Ibagué este miércoles “comunitario”

Notablemente inconformes, los habitantes de la zona rural expresaron su molestia ante el desplante de la administración ‘Ibagué para todos’, y advirtieron que, si ese ‘detalle’ lo protagonizaron los secretarios ahora que están recién vinculados al cargo, el panorama a futuro podría ser desalentador.

De esa manera, el supuesto ‘miércoles comunitario’ que ha venido implementando el Concejo para darle protagonismo a diferentes grupos poblacionales, terminó relegado a un puñado de amigos del campo ‘plantados’ que tuvieron que regresar a sus fincas, sin haber sido escuchados en víspera de la socialización del Plan de Desarrollo.

Se espera que este ejercicio sea reprogramado para sesiones extraordinarias.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram