• Banner Contrapeso Hacienda
  • Banner Tomogó

Se ‘sacudió’ el gabinete de Johana Aranda

junio 30, 2024
Varios movimientos sacudieron esta semana el gabinete de la alcaldesa Johana Ximena Aranda, quien sigue demostrando que ‘no le tiembla la mano’ a la hora de ‘ajustar tuercas’ para garantizar el cumplimiento al ambicioso plan de desarrollo.

Cuando se produjo la salida de Humberto Orjuela de la Secretaría de Agricultura, la alcaldesa Johana Ximena Aranda dejó claro que continuaría realizando todas las modificaciones que fueran necesarias para garantizar el cumplimiento de las metas contempladas en el Plan de Desarrollo, y esta semana no fue la excepción.

Patricia Osorio salió de la Oficina Jurídica para vincularse al despacho de Control Único Disciplinario del IBAL, y por presuntas amenazas a raíz de la terminación del contrato que se había firmado para la construcción del puente de la calle 60, María Margarita Rueda tomó la decisión de renunciar a la Oficina de Contratación.

Alcaldía ibagué

Dos mujeres de confianza de la mandataria y cercanas al congresista Carlos Edward Osorio, le dijeron ‘adiós’ al gabinete local.

Otros movimientos

Por otra parte, como Yury Praxedis Cervera asumió la gerencia del Sistema Estratégico de Transporte Público, Ana María Triana –que estaba ocupando ese puesto en calidad de encargo- fue trasladada a la Dirección de Talento Humano, que ya había manejado durante el gobierno de Andrés Fabián Hurtado. Del cargo, salió la profesional Beatriz Ramírez.

Así mismo, la secretaria de Movilidad en la administración Hurtado, Olga Lucía Liévano, llegó con una robusta hoja de vida a manejar los lineamientos jurídicos del Palacio Municipal. La abogada también estuvo vinculada al IBAL y la Gobernación del Tolima, y trabajó con las alcaldías de Lérida, Mariquita y Chaparral. Lievano es cercana al ‘hurtadismo’.

La alcaldesa Johana Aranda, revisará el rendimiento de su gabinete una vez transcurran las fiestas del folclor. Se prevén más cambios y movimientos en la nómina del municipio.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram