• Banner Alcaldía Ibagué

Se pone en marcha el ‘Bloque de búsqueda contra la pólvora’

diciembre 8, 2022
Patrullas recorrerán las comunas de la ciudad para seguir protegiendo a niños, jóvenes y seres sintientes.

Con el objetivo de proteger a toda la población ibaguereña y luchar contra la venta clandestina de pólvora en la ciudad, la Administración Municipal lanza la estrategia ‘Bloque de búsqueda contra la pólvora’, que buscará garantizar unas festividades en paz y armonía.

“El bloque de búsqueda va a operar en las 13 comunas y en los 17 corregimientos, para que haya denuncia y respuesta rápida por parte de la Policía Nacional y de quienes hacemos parte de éste”, indicó Milton Restrepo, secretario de Gobierno.

Se realizarán patrullajes constantes, recorriendo la ciudad y amonestando con multas a quienes compren y distribuyan estos artefactos de manera ilegal, y para los padres de familia que dejen manipular pólvora a los niños, se les realizarán amonestaciones y hasta podrían perder la ‘patria potestad’.

“Para hoy hemos dispuesto un dispositivo especial de más de 1.500 hombres de la Policía Metropolitana de Ibagué, que nos permite garantizar la seguridad en nuestra capital”, expresó Carlos Germán Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Es importante seguir previniendo más casos de personas lesionadas por quemaduras con pólvora, ya que a la fecha en el municipio se ha reportado el caso de una joven de 16 años: “Se generaron lesiones y quemaduras en la mano izquierda, también lesiones de grado uno en región abdominal. Tuvo que ser intervenida con especialistas en cirugía plástica y se encuentra evolucionando estable y en casa”, comentó Liliana Ospina, secretaria de Salud.

Finalmente, se recuerda que cualquier persona puede denunciar alguna irregularidad referente al tema a las líneas 123 o al 3214254617.

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram