• Banner asamblea confenalco

Se perdió el pulso: se conoce el nombre de la nueva ministra del Deporte

febrero 21, 2024
Menos de 48 horas duró la posibilidad que un tolimense ocupara el trono en Mindeporte. Pese al respaldo político y deportivo, Alexander Castro no llegará al gobierno Petro.

La tigrida es una planta de origen mexicano que se caracteriza principalmente por florecer solo durante un día. Y así, como la flor de un día, fue la aspiración del abogado y periodista Alexander Castro Salcedo, a ocupar la titularidad en el Ministerio del Deporte.

La Presidencia de la República acaba de publicar la hoja de vida de la persona que va a reemplazar a la polémica Astrid Rodríguez, quien abandonó el cargo semanas después que Colombia perdiera la sede de los juegos panamericanos 2027.

Alcaldía ibagué

Se trata de la profesional Luz Cristina López Trejos, al parecer cuota directa del Partido Conservador, quien llegó a la Casa de Nariño con más fuerza política, que el hoy gerente de la Lotería del Tolima.

La colectividad azul venía pujando con el gobierno nacional ese Ministerio, directamente bajo la vocería e interlocución de Efraín Cepeda, presidente del Partido de Caro y Ospina.

Alexander Castro, exgerente de Indeportes Tolima, había sonado para asumir ese ministerio, arropado por la influencia política del senador Óscar Barreto Quiroga.

Con esta noticia, se da por terminada la novela que tantas reacciones y expectativas generó en la comunidad política del Tolima.

El perfil

La nueva ministra es licenciada en educación física, magister en pedagogías activas y desarrollo humano. Además, es abogada y administradora de empresas deportivas.

“Profesional en los sectores de la educación, el deporte, la administración y el derecho. Con 22 años de experiencia como docente en educación superior a nivel de pregrado y posgrado. Con 10 años de experiencia en el deporte asociado paralímpico y olímpico. Con capacidad y habilidad para la gestión y dirección de proyectos y eventos deportivos y académicos. Altas competencias comunicativas. Con capacidad para el trabajo en equipo y adaptación a nuevos contextos e interés profundo por aprender continuamente”, se describe López Trejos.

López tiene amplia experiencia en la rama. Según su hoja de vida, desde el 2021 hasta el 2023, fue directora operativa del Comité Paralímpico Colombiano; entre el 2015 y 2017 fue gerente general. En esa institución también ha laborado como directora académica, coordinadora jurídica, entre otros cargos.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram