• Banner Tomogó

Extra. Lista la terna para la presidencia de la Cámara de Comercio de Ibagué

junio 4, 2024
Solo tres hojas de vida afrontarán el proceso definitivo de escogencia para el cargo de presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué. Sin embargo, algunos miembros de la Junta Directiva, extrañados por el sorpresivo anuncio y el hermetismo durante el proceso, expresaron su malestar y pidieron un informe detallado.

Luego de la Junta Directiva que se llevó a cabo esta mañana en la Cámara de Comercio de Ibagué, Contrapeso conoció en exclusiva los nombres de los tres profesionales que fueron escogidos por el Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA), como candidatos únicos para la Presidencia Ejecutiva del ente gremial.

Alba Lucía García, Luisa Fernanda Melo y Óscar Germán Díaz aparecen en el ‘abanico’ de posibles sucesores del cuestionado Brian Bazín Bulla para manejar el ente cameral. Sin embargo, antes de que se consolide cualquier ejercicio de elección, el filtro ya tiene fuertes cuestionamientos.

Alcaldía ibagué

La escogencia de los aspirantes fue tan hermética que algunos ‘pesos pesados’ de la CCI, extrañados por el sorpresivo y blindado trámite, pidieron explicaciones para conocer en detalle cómo se desarrolló la decantación de las más de 60 hojas de vida que habían sido postuladas y que hoy ya aparecen sin ninguna opción.

Alba Lucía García y Óscar Germán Díaz oficiaron como directores de la Federación Nacional de Comerciantes, seccional Tolima, con un destacado paso por Fenalco. Tras abandonar el ‘barco gremial’, García llegó al escenario público como secretaria de Desarrollo Económico en la alcaldía de Ibagué, mientras que Díaz se convirtió en director (e) de la Agenda de Promoción e Inversión (API).

Por su parte, Luisa Fernanda Melo, administradora de empresas y especialista en finanzas, ha permanecido vinculada al sector agroindustrial, desempeñando cargos como la Dirección General de Agropecuaria La Sultana, la Gerencia General de Fibras del Interior y la Dirección Ejecutiva de Asobiocol.

Aunque sus perfiles, por condiciones académicas y experiencia laboral difícilmente tengan reparos, un sector de la junta directiva de la Cámara, al igual que un grupo de empresarios locales, empezaron a cuestionar esta convocatoria de la cual se desconocen los criterios a la hora de evaluar los perfiles para ocupar la presidencia del ente gremial más importante del departamento.

Serán muchas las preguntas que deberá resolver el CESA, tanto al empresariado como a la opinión pública del Tolima, una institución que -salvo la polémica de hoy- goza de prestigio y amplio reconocimiento a nivel nacional.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram