• Banner asamblea confenalco

Se expulsaron invasores en predio invadido en El Salado

septiembre 4, 2023
Las familias abandonaron el terreno, que fue entregado una vez culminó el procedimiento al Gobierno Departamental.

Más de 70 personas de al menos 20 grupos familiares que estaban asentados en terrenos ubicados en el barrio El Salado, contiguo al Centro Recreacional Comfatolima; desalojaron voluntaria y pacíficamente esta propiedad de la Gobernación del Tolima, en un operativo en conjunto con el Gobierno Local. 

Fue tras un diálogo entre ambas partes, que los ciudadanos decidieron desalojar el predio que había sido invadido con viviendas ilegales; posteriormente, se hizo la respectiva entrega al Gobierno Departamental.

Es de resaltar, que el procedimiento, liderado por la Dirección de Justicia de Ibagué, contó con presencia de la Policía Metropolitana, el Ministerio público, Defensoría del Pueblo, Personería de Ibagué, Secretaría de Salud, Cuerpo Oficial de Bomberos y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.

"Este es un ejemplo más de cómo se pueden resolver los conflictos cuando se agota la vía del diálogo y se actúa con responsabilidad y respeto por los derechos de todas las partes involucradas. Se verificó y se allegó la documentación donde se certificó que el predio es propiedad de la Gobernación del Tolima, afortunadamente los ocupantes entendieron las razones jurídicas y desalojaron voluntariamente el terreno”, destacó Aurelio Reyes, director de Justicia de Ibagué.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram