Por más de 20 horas un estado publicado en la página de la rama judicial tuvo en vilo el futuro de la elección de la personera de Ibagué, Francy Johanna Ardila.
Una entrada publicada el martes 14 de diciembre a las 10:12 de la mañana daba por sentado la adopción de la medida cautelar solicitada por la parte actora que justamente invocaba la separación del cargo de la funcionaria.
Borrón
Sin embargo, cuando la notificación parecía inminente, ad portas de la vacancia judicial, sorpresivamente la mañana de este miércoles el propio despacho del magistrado Carlos Mendieta, ponente dentro del expediente, incorporó una modificación en la relación de las actuaciones, desmontando la última publicación y notificando mediante auto “comunicar a la demandada la solicitud de suspensión provisional”.
La misma decisión concede un término de cinco días a Ardila Salazar, al Concejo Municipal y a la delegación del Ministerio Público para que expongan sus consideraciones sobre los fundamentos de la referida medida cautelar.
En consecuencia y teniendo en cuenta que el año judicial termina, la Personera Municipal se quedará en ese cargo hasta tanto se tome una decisión de fondo.