¿Se equivocó la Secretaría del Tribunal Administrativo?

diciembre 15, 2021
Cuando hasta el abogado del accionante daba por hecho que la Personera Municipal, Francy Johanna Ardila sería separada de su cargo, una voltereta en los estados fijados en la página de la Rama Judicial cambió el panorama jurídico del proceso.

Por más de 20 horas un estado publicado en la página de la rama judicial tuvo en vilo el futuro de la elección de la personera de Ibagué, Francy Johanna Ardila.

Una entrada publicada el martes 14 de diciembre a las 10:12 de la mañana daba por sentado la adopción de la medida cautelar solicitada por la parte actora que justamente invocaba la separación del cargo de la funcionaria.

Transcripción errónea de la actuación, donde se informa de la supuesta medida cautelar contra la Personera

Borrón

Sin embargo, cuando la notificación parecía inminente, ad portas de la vacancia judicial, sorpresivamente la mañana de este miércoles el propio despacho del magistrado Carlos Mendieta, ponente dentro del expediente, incorporó una modificación en la relación de las actuaciones, desmontando la última publicación y notificando mediante auto “comunicar a la demandada la solicitud de suspensión provisional”.

La misma decisión concede un término de cinco días a Ardila Salazar, al Concejo Municipal y a la delegación del Ministerio Público para que expongan sus consideraciones sobre los fundamentos de la referida medida cautelar.

En consecuencia y teniendo en cuenta que el año judicial termina, la Personera Municipal se quedará en ese cargo hasta tanto se tome una decisión de fondo.

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram