• Banner asamblea confenalco

Se confirman titulares en Secretaría de Salud y Fábrica de Licores del Tolima

noviembre 29, 2023
Exclusivo. En las últimas horas el portal Contrapeso conoció el nombre de las mujeres que asumirán la Secretaría de Salud Departamental y la gerencia de la Fábrica de Licores, bajo el respaldo político del denominado ‘gomezgallismo’. Adriana Matiz gobernará con sus aliados.

Contrapeso está en la capacidad de informar el nombre de la nueva secretaria de Salud del Tolima. Se trata de la médica cirujana, Ingrid Katherine Rengifo Hernández, especialista en auditoría y calidad en salud con énfasis en epidemiología. Cuenta con una amplia trayectoria en el sector público y privado.

Tiene experiencia en entidades como Salud Total, Clínica Nuestra, Sanitas, el hospital regional de Tolemaida, entre otras EPS. Es decir, no es ajena al sector salud y será una cuota de experiencia y conocimiento en una de las cartera más importantes de la administración.

Alcaldía ibagué

La doctora Rengifo Hernández recibió el guiño de la gobernadora electa, Adriana Magali Matiz, para asumir la Secretaría de Salud Departamental, en representación del Partido Conservador, línea Gonzalo García, José Elver Hernández Casas y el congresista Alejandro Martínez Sánchez.

Además de la cartera de Salud, ese equipo político se quedó con el manejo de la Fábrica de Licores del Tolima en cabeza de la ingeniera química, Nidia Victoria Castillo, quien se desempeña actualmente como titular de la Lotería del Tolima.

El reto no es menor para Victoria Castillo: sacar de la quiebra a la licorera, producto de la improvisación comercial en el exterior por parte del gerente Franz Bedoya y las malas decisiones de abrir fronteras para licores foráneos.

Al final, la pataleta le surtió efecto a ‘Choco’ y compañía; por un lado, perdieron el control de las Secretarías de Infraestructura y Agricultura Departamental, y por el otro, terminaron premiados con dos importantes posiciones en el gobierno seccional.

La mandataria electa, Adriana Magali Matiz, respondió con reciprocidad el gesto de respaldo en campaña por parte del ‘gomezgallismo’, y no se le olvida que el popular ‘Choco’ aplazó su sueño de ser gobernador del Tolima, por apoyarla en las regionales de octubre pasado.

Tener representación política en la Secretaría de Salud y capacidad de maniobra en la Fábrica de Licores, le dará un respiro importante a la casa ‘gomezgallista’, que terminó salvando la papeleta en Ibagué con el respaldo de ‘Choco’ a la alcaldesa electa, Johana Aranda, contrario a Alejandro Martínez y Gonzalo García que se la jugaron con Jorge Bolívar.

El ‘gomezgallismo’ está empezando a pavimentar la aspiración al Senado de Alejandro Martínez y el retorno de José Elver Hernández a la Cámara de Representantes.

Aunque ‘Choco’ sigue mirando de reojo una eventual candidatura a la Gobernación del Tolima en 2027. Lo cierto es que Adriana Magali Matiz Vargas, le está probando con creces a los aliados, que gobernará con ellos.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram