• Banner asamblea confenalco

Se cayó nombramiento de Alexander Tovar en la Defensoría del Pueblo

enero 11, 2024
Al ‘barretismo’ le salió mal el golpe de estado que quería propinarle al popular ‘Choco’ en la Defensoría del Pueblo. Contrapeso revela detalles del por qué Alexander Tovar se quedó con el traje comprado y sin estrenar, para la posesión en la defensoría. Exclusivo.

Pasaron menos de 20 días en que el congresista Alejandro Martínez, condecorara al defensor del pueblo, Carlos Camargo, en la Cámara de Representantes, y el anuncio de la llegada de una cuota del ‘barretismo’ a ese cargo en el Tolima. ¿Coincidencia?

Condecoración de Alejandro Martínez al Defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

Alcaldía ibagué

Los medios de comunicación registraron esta semana, la designación del abogado Alexander Tovar como defensor del pueblo en este departamento. De hecho, se filtró la resolución emanada por la entidad en Bogotá ratificando la noticia.

Sin embargo, Tovar González duró menos de 24 horas en el cargo por varias razones, entre políticas y jurídicas.

Fuentes de la entidad le dijeron a este portal, que de forma un tanto indecorosa, el defensor del pueblo, Carlos Camargo, a través de un escueto mensaje vía WhatsApp, le habría notificado a su homóloga en el Tolima, Gaby Andrea Gómez Angarita, la decisión de marginarla del cargo de defensora regional.

Gaby Gómez, Defensora del Pueblo en el Tolima.

Con la decencia y altura que la caracterizan, Gómez Angarita le agradeció al defensor por los casi dos años que la sostuvo en el cargo, haciendo una salvedad que seguramente dejó perplejo al alto funcionario.

La abogada Gaby Gómez cuenta con estabilidad laboral reforzada ya que está próxima a pensionarse, situación que echó para atrás la llegada de Alexander Tovar al ministerio público. Es de recordar que Santiago Ramírez (QEPD), fue reintegrado al cargo de defensor por la misma razón, en el año 2013. El fallo fue proferido por la sala laboral del Tribunal Superior de Ibagué.

Además, parece ser que las investigaciones que cursan en contra del exsecretario del interior, también le jugaron en contra en el despacho del defensor del pueblo en Bogotá.

Ya son varios los ‘viajados’ que el ‘barretismo’ le ha hecho al excongresista José Elver Hernández, con la anuencia del representante Alejandro Martínez, quien hace rato se le entregó políticamente al senador Óscar Barreto.

Alejandro Martínez y su nuevo jefe político, el senador Óscar Barreto.

La guerra contra los candidatos a alcaldías amigos de ‘Choco’ en la campaña 2023; la orden de quemar a toda costa al concejal Arturo Castillo en Ibagué; el no respaldo de la aspiración de Castillo a la presidencia del Concejo por parte de la bancada conservadora; la poca participación burocrática en el gobierno seccional, y ahora, el intento de arrebatarle la Defensoría del Pueblo a la abogada Gaby Gómez, son algunas de las ‘pilatunas’ del ‘barretismo’ con ‘Choco’.

Luis Humberto Gómez Gallo (QEPD) y José Elver Hernández

Lo insólito, es que Gómez Angarita es esposa del reconocido abogado, Rubén Darío Gómez Gallo, hermano del desaparecido líder conservador Luis Humberto Gómez Gallo, el eterno jefe de ‘Choco’, Gonzalo García y el hoy ‘barretista’ Triple A, Alejandro Martínez Sánchez.

¿Cuánto durará el popular ‘Choco’ como aliado de la casa Barreto?

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram