• Banner Enterritorio

Se canceló la licencia de funcionamiento al Gimnasio Infantil Los Robles

marzo 29, 2026
La medida quedó en firme luego de comprobar que las directivas del plantel no cumplían los requisitos de ley, pese a que se había pedido subsanar con antelación.
Cancelado liceo

Luego de la visita del área de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Educación al establecimiento privado Gimnasio Infantil Los Robles, el pasado 25 de marzo, la Administración Municipal ordenó la cancelación de la licencia de funcionamiento que registraba el plantel.

Durante la inspección se pudo constatar que el establecimiento ha reincidido en el incumplimiento de requisitos legales, que ya habían sido solicitados en anteriores visitas. Entre ellos se destacan la falta de un Proyecto Educativo Institucional (PEI), el no reporte de matrícula de niños y niñas y la no presentación de autoevaluaciones en el sistema EVI.

Asimismo, el plantel no estaba reportado en el Directorio Único de Establecimientos Educativos (DUE), ni contaba con código DANE, además de presentar deficiencias en la infraestructura física que no garantizaban espacios pedagógicos adecuados para los menores.

Banner Hacienda

“Encontramos que las directivas del Gimnasio Infantil Los Robles habían venido reincidiendo en el incumplimiento de varios requisitos esenciales para la prestación correcta del servicio educativo, de las cuales ellos tenían conocimiento, lo que constituye un desacato grave que nos permite cancelar automáticamente la licencia de funcionamiento”, mencionó el secretario de Educación, Diego Fernando Guzmán.

De igual manera, se autorizó a la Institución Educativa Técnica José Antonio Ricaurte para que reciba en custodia los archivos del Gimnasio Infantil Los Robles, que contienen certificados de notas y documentos relevantes de los estudiantes.

Banner Hacienda

Por último, el secretario de Educación reiteró que se continuarán realizando visitas de inspección y vigilancia a demás instituciones educativas privadas de la ciudad, especialmente en jardines infantiles, con el fin de garantizar una adecuada educación y atención de menores.

Los ibaguereños que tengan dudas o denuncias sobre establecimientos que operen sin requisitos legales podrán acudir a la Secretaría de Educación a través del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) en la página web https://www.semibague.gov.co/ o de manera presencial en sus instalaciones, luego de Semana Santa.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram