En los últimos años San Luis ha realizado importantes avances para convertirse en uno de los destinos turísticos predilectos no solo por los tolimenses, sino por miles de turistas nacionales que cada fin de semana arriban a este bello municipio para disfrutar de la belleza de sus parajes y la calidez de su gente.
Un esfuerzo respaldado por la gestión de su alcalde Guillermo Alvira, quién se propuso desde el inicio de su Gobierno, dar a conocer al municipio en el ámbito regional con la intención de atraer inversión y recursos para sus pobladores, quienes a través del turismo han encontrado una nueva fuente de trabajo, progreso y calidad de vida.
“San Luis ha crecido turísticamente porque le hemos metido la ficha para que la gente se enamorará de San Luis y Payandé, y hoy gracias a Dios son un destino para todos los tolimenses. A los turistas les ha gustado el parque construimos en nuestro municipio, el bulevar que construimos en Payandé y próximamente estaremos entregando la pista de patinaje”, indicó el alcalde.
En este sentido el mandatario explicó que se logró conseguir cerca de 10 mil millones de pesos para seguir impulsando las obras de infraestructura que van a seguir favoreciendo el turismo, pues serán invertidos en pavimentar dos kilómetros de la vía secundaria Payandé-San Luis, una obra que no solo beneficia al municipio sino también a su vecino Valle de San Juan.
“Esperamos que para octubre la vía esté iniciando, estos recursos provienen de regalías gestionadas ante la Gobernación del Tolima, para nosotros esto es grandeza porque que nos otorgaran 10 mil millones de pesos es una muestra de la confianza que tienen en nuestra administración”, concluyó el alcalde de San Luis.