• Banner asamblea confenalco

¿Sabe cómo reaccionar ante una intoxicación por alcohol?

junio 30, 2023
Hay acciones que se pueden realizar para mantener a salvo a una persona frente a una intoxicación, tenga en cuenta estos tips sobre todo en esta época de fiestas.

Las celebraciones y las fiestas son protagonistas en la Capital Musical, donde propios y turistas están disfrutando de las actividades que ofrece el Festival Folclórico Colombiano.

Sin embargo, se debe tener precaución a la hora de consumir bebidas alcohólicas, porque el exceso de ellas, puede resultar en un final mortal. Así lo explica Oscar Rojas, médico de la USI, quien da a conocer los síntomas y qué hacer en esos casos.

“La persona puede dejar de respirar o su respiración es irregular, parecer confundida, tener convulsiones o latidos cardiacos irregulares, tornarse pálido o frío al tacto, presentar desmayos y no puede dejar de vomitar”, explicó Rojas.

No obstante, en caso de alguna emergencia de este tipo, hay acciones que se pueden realizar para mantener a una persona a salvo, como estar pendiente de la respiración, acostar a la persona de lado para que no se atragante y mantenerlo abrigado, porque puede generar baja temperatura en el cuerpo.

En todo caso, lo esencial es trasladar a la persona intoxicada al servicio de urgencias más cercano, para que reciba la atención necesaria y poder salvar su vida.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram