• Banner Alcaldía Ibagué

Roy Barreras, presidente del Congreso, fue diagnosticado con cáncer

octubre 4, 2022
La fundación Santa Fe confirmó la información e indicó que se le detectó en un chequeo de rutina. Varios políticos, entre ellos el presidente Gustavo Petro, le han enviando voces de apoyo.

En las últimas horas se conoció un parte médico por parte de la Fundación Santa Fe, en el cual se informó que el senador Roy Barreras fue diagnosticado con un adenocarcinoma en las vías digestivas bajas, lo que indica un tumor maligno posiblemente en el colon o en el recto.

"La Fundación Santa Fe de Bogotá, previa solicitud y autorización del presidente del Congreso, senador Roy Barreras Montealegre, informa a la opinión pública que en un chequeo de rutina realizado la semana pasada, le fue encontrada una lesión que ha sido confirmada por estudios de patología como un adenocarcinoma de vías digestivas bajas, por las cuales se requiere un tratamiento multidisciplinario", dice el comunicado. 

Horas después el senador confirmó la información y aseguró que durante su vida ha superado grandes retos, por lo que enfrentará la enfermedad con ayuda de Dios y el apoyo de su familia.

También comentó que afortunadamente sus exámenes de rutina lograron detectar este tumor que, según los galenos, es tratable y puede curarse llevando un tratamiento de forma juiciosa.

La Fundación Santa Fe indicó que estarán a cargo de dicho tratamiento que, para la opinión de varios expertos en el tema, podría llegar a incluir cirugía, quimioterapia y radioterapia.

Recciones políticas

Luego de conocerse el diagnostico, han sido múltiples las voces de apoyo que se han conocido por parte de varios políticos, entre ellos, Armado Bennedetti, Gustavo Bolívar y el propio presidente Gustavo Petro.

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram