• Banner Tomogó

Rioblanco, un municipio que inspira a ser buenos padres

julio 21, 2023
A través de charlas motivacionales de apoyo dirigida a padres, el municipio busca que los niños y jóvenes tengan más apoyo.

La comunidad de Rioblanco ha demostrado su compromiso inquebrantable con la educación y el bienestar de sus hijos, al llevar a cabo una serie de charlas motivacionales dirigidas a madres y padres jefes de hogar en el sector de Gaitán. Esta iniciativa, liderada por la Administración Municipal Rioblanco Responde, en colaboración con el Enlace de Juventudes del Consejo de Juventud Rioblanco Tolima y la Comisaría de Familia, busca establecer lazos más fuertes entre los padres y sus hijos para abordar los desafíos que enfrenta la población infantil y adolescente en la actualidad.

Las charlas motivacionales, que se llevaron a cabo en un ambiente de apoyo y solidaridad, tienen como objetivo principal brindar herramientas a los padres para apoyar de manera efectiva los procesos académicos y de comportamiento de sus hijos. Reconociendo la importancia de la comunicación y el entendimiento mutuo en la crianza de los niños y jóvenes, estas sesiones buscan fomentar un ambiente familiar más saludable y comprensivo.

Alcaldía ibagué

La alcaldesa de Rioblanco, Elisabeth Barbosa expresó su entusiasmo por esta iniciativa y destacó la importancia de la colaboración entre la comunidad y las autoridades locales para promover un entorno propicio para el desarrollo de los niños y adolescentes.

Además de las charlas motivacionales, el evento contó con un gesto de apoyo cultural hacia los adolescentes de la comunidad. El rector de la Institución Educativa Jesús Antonio Amézquita, junto con el profesor de Danzas, Andrés Vera, entregaron una dotación de trajes típicos a los jóvenes, con el propósito de acercarlos a las tradiciones, cultura y folclore de la región. Este gesto se enmarca en el programa de formación en danza y en los esfuerzos culturales y artísticos que el municipio está llevando a cabo para promover y preservar su rica herencia cultural.

Rioblanco se convierte así en un ejemplo de cómo el apoyo y la educación pueden unir a la comunidad en la construcción de un mejor futuro para sus hijos. Esta colaboración entre padres, autoridades y educadores refleja el compromiso continuo del municipio con el bienestar y el desarrollo integral de sus jóvenes ciudadanos.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram