• Banner asamblea confenalco

Reversazo de Gustavo Petro, si irá a Suiza

enero 15, 2024
La decisión de cancelar su participación en el Foro Económico, según explicó La Casa de Nariño se debió a una demora en la posesión del nuevo presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo.

A pesar de lo que se había informado ayer domingo 14 de enero, el Presidente Gustavo Petro cambió de decisión y anunció que sí irá al Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

Alcaldía ibagué

La congresista del Centro Democrático María Fernanda Cabal, criticó al jefe de Estado, a través de su cuenta de X: “¿Cómo es esto? Petro se lo pasa hablando mal del capitalismo y del Foro Mundial Económico en Suiza, pero se gasta $4.588 millones de pesos alquilando una casa en Suiza por cuatro días”.

Por medio de la misma red social, el presidente Petro confirmó que este espacio será utilizado para promocionar a Colombia en Suiza: "Estas son las faltas de perspectivas políticas y mediáticas. La casa no es para mí. Es para el turismo en Colombia. La publicidad en Davos es vista por miles de periodistas, decenas de miles de personas de ingresos altos y los más ricos del mundo que ven, quizás por primera vez, el país de la belleza".

La respuesta por parte de la Presidencia de la República fue a través de la Secretaria de prensa, María Paula Fonseca, quien señaló que esta casa no está destinada únicamente para el Presidente sino también para promover el turismo nacional y la inversión en el país.

También el presidente de la República, Gustavo Petro, anunció que, una vez concluya su compromiso en Suiza, se trasladará al Vaticano para reunirse con el Papa Francisco.

Es de recordar que, Petro se reunió con el papa Francisco en febrero del 2022, durante una visita que hizo a Roma cuando todavía era candidato presidencial, y el anunciado hoy será su primer encuentro como jefe de Estado con el pontífice.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram