Un contundente reproche le formuló la Asociación Colombiana de Ceremonial y Protocolo a la actual presidente de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, tras conocerse imágenes de la visita que esta recibiera en su despacho por parte del polémico twittero uribista, Miguel Polo Polo.
Para la organización, en la decoración del despacho donde se aprecian artilugios religiosos de diversa índole, se denota un claro desconocimiento de la Constitución Política que define a Colombia como un estado laico, al igual que “una falta de respeto para con los ciudadanos y los visitantes extranjeros con otras creencias religiosas”.
En su reprimenda, los expertos cuestionan el que la Congresista haya convertido la oficina de carácter público en una especie de altar cargado de símbolos.
"Una oficina del Estado debe ser neutra en temas religiosos, políticos y filosóficos”, anota la Asociación que además le recomienda practicar ese tipo de ritos personales en su propia casa.
En la última parte de su publicación, la organización agrega: “Además del irrespeto se aprecia el mal gusto con tanta imagen y veladora encendida”.