• Banner asamblea confenalco

Renzo García ganó encuesta y será el candidato alternativo a la Alcaldía de Ibagué

julio 17, 2023
Los alternativos se la jugarán por el líder ambientalista, Renzo García, como su candidato único a la Alcaldía de Ibagué. Liberales le hicieron un llamado a Marco Hincapié para buscar un consenso y quitarle el poder a las estructuras políticas tradicionales.

Foto: Daniel García

En rueda de prensa realizada en el hotel Dann Combeima de Ibagué, se dieron a conocer los resultados de la encuesta que definió el nombre del candidato alternativo a la Alcaldía de Ibagué.

Con un 50,5% de los encuestados, el líder ambientalista y actual diputado Renzo Alexander García, se impuso en el sondeo adelantado por la firma CMATEI SAS (Centro de Estudios en Matemáticas, educación e investigación).

Camilo Delgado, a quien el fin de semana el Partido Liberal le entregó el aval, obtuvo el 44% de la intención de voto, mientras que por el abogado Carlos Alfredo García, votaron el 4,6% de los encuestados.

La encuesta que se adelantó en las 13 comunas de Ibagué, contó con una muestra de 1.153 ciudadanos.

Pese a las dificultades, la coalición 'Unidos por Ibagué' tendrá candidato único en cabeza de Renzo García de la Alianza Verde.

Dicha convergencia arrancó con seis precandidatos aliados y llegó al final con tan solo tres. Las diferencias por el mecanismo de escogencia terminaron edificando la desconfianza entre las partes.

En su intervención al lado de los precandidatos, la representante a la Cámara, Olga Beatriz González, le hizo un llamado directo a Marco Emilio Hincapié para que se sume a la alianza alternativa.

El joven Hincapié terminaría inscribiéndose en un toldo aparte, con la mayoría de avales del Pacto Histórico, al igual que el expersonero Camilo Ernesto Ossa, quien tomó distancia del grupo verde y liberal.

Renzo García, candidato alternativo a la Alcaldía de Ibagué.

El grupo alternativo ‘Unidos por Ibagué’ será representado por el diputado Renzo García en los comicios del próximo 29 de octubre.

Si la izquierda representada en los movimientos que conforman el Pacto Histórico, y los alternativos en cabeza del Partido Verde y el movimiento ecologista llegan divididos a octubre, será muy difícil pelearles el poder a las estructuras políticas.

Si la división persiste: ¿les alcanzará para entrar a la pelea?

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram