• Banner asamblea confenalco

¡Renzo está vivo!

febrero 7, 2024
El exdiputado de la Alianza Verde, Renzo García, contempla seriamente ser candidato al Congreso en 2026. ¿Le alcanzará? ¿Qué pasará con su aliada, la representante Martha Alfonso? Análisis.

Fuentes consultadas por Contrapeso confirmaron los resultados de la más reciente reunión entre el excandidato a la Alcaldía de Ibagué, Renzo Alexander García y la representante a la Cámara, Martha Alfonso.

En primer lugar, se determinó la necesidad de poner como protagonista electoral a García en las elecciones legislativas del 2026.

Alcaldía ibagué

El líder del famoso Comité Ambiental, no puede darse el lujo de perder vigencia y requiere mantener la estructura que consolidó en las regionales del 2023, poniendo concejal y diputado ‘propias tropas’.

Así las cosas, la intención preliminar es hacer un ejercicio a Cámara por el Tolima en dos años largos.

En Bogotá, a la actual congresista Martha Alfonso, el ‘petrismo’ le ha venido endulzando el oído para que contemple una aspiración al Senado de la República, por la Alianza Verde con voto preferente, es decir, pelearse voto a voto con sus compañeros de lista un escaño en la cámara alta del congreso.

Martha Alfonso le ha hecho la tarea muy juiciosa a Gustavo Petro, en la comisión séptima de la Cámara, especialmente con la reforma a la salud y espera un gesto mínimo de reciprocidad electoral por parte del gobierno, para impulsar la votación individual al Senado.

Martha Alfonso ha estado jugada con el gobierno nacional en el congreso.

Alfonso ha sido una de las congresistas más visibles y estudiosas del departamento. Además, es de la confianza absoluta del gobierno y sueña entonces, con escalar en el legislativo. Una medalla más que merecida para una defensora acérrima del presidente y su administración, en tiempos de crisis.

La chipa Renzo a la Cámara y Alfonso al Senado, tiene el reto no menor de confeccionar una lista altamente competitiva para efectos de umbral.

Muchos escépticos dudan de volver a consolidar una lista fuerte y de coalición como la del 2022, donde casi todos los sectores de centro izquierda aportaron para catapultar el logo del Pacto Histórico.

El equipo de Guillermo Alfonso Jaramillo en el Tolima, se encuentra a la expectativa y haciendo cuentas, aún sin comprometerse.

En la práctica, la izquierda sola, corre el riesgo de inmolarse sin sumar aliados; Renzo García y Martha Alfonso lideran un sector que lucha por mantener la vigencia política y hacerle mella a la arrolladora estructura conservadora.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram