El diputado del partido Alianza Verde, Renzo García, no renunciará a su curul en la Asamblea.
Luego de que ContraPeso revelara la encrucijada en la que se encuentra por una demanda de pérdida de investidura, el asambleísta descartó dejar su cargo de manera anticipada.
El pronunciamiento lo hizo a través de su cuenta de Twitter, en donde aclaró que no ha cometido ninguna irregularidad y advirtió que no le preocupa el proceso judicial que cursa en su contra.
“Gracias por la nota, pero dado que no tengo nada que temer, ni he cometido ninguna irregularidad, seguiré más firme que nunca en la Duma Departamental”, señaló Renzo a través de cuenta de Twitter.
A Renzo le endilgan haber incurrido en una presunta violación al régimen de conflicto de intereses al no declararse impedido para intervenir y participar en dos sesiones del año 2020, en las cuales que se trataron temas financieros y de reorganización de la planta de personal de la Universidad del Tolima.
Para Sergio Alberto Castillo, abogado demandante, Renzo no podía participar en dichas discusiones porque interpuso una demanda de nulidad y restablecimiento del derecho en contra de la institución de educación superior.
El diputado alternativo estuvo vinculado laboralmente con el alma mater y ocupó el cargo de secretario académico, pero fue declarado insubsistente en el año 2017.
Así las cosas, Renzo tomó el camino más incierto y riesgoso. Su curul ahora depende de los magistrados del Tribunal Administrativo de Tolima, quienes estudian la demanda en su contra.