• Banner Tomogó

Rendimiento y lealtad: la evaluación de la alcaldesa Johana Aranda en crisis de gabinete

mayo 3, 2024
La alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, les solicitó renuncias protocolarias a secretarios de despacho, gerentes y directores. La mandataria evaluará el ritmo de trabajo, el trato con los líderes y la lealtad de sus colaboradores con el gobierno. Se anticipan nuevos nombres que saldrían del ejecutivo.

La primera crisis institucional tocó las puertas del gobierno ‘Ibagué para todos’. Inconforme por el bajo rendimiento de algunos ‘eslabones’ en su gabinete municipal, la alcaldesa Johana Ximena Aranda sorprendió con la solicitud de renuncias protocolarias a secretarios, gerentes y directores de la administración local.

A la mandataria no le ‘suena’ que algunos funcionarios se estén ‘colgando’ en el vertiginoso ritmo de trabajo propuesto para darle cumplimiento a un ambicioso Plan de Desarrollo que requiere de coequiperos cercanos a la gente, con presencia en el territorio y propositivos a la hora de atender las necesidades ciudadanas.

Alcaldía ibagué

Ad portas de terminar el primer semestre del 2024, Aranda es consciente que todos los días debe afrontar una prueba contrarreloj en la que tienen que participar, como actores primarios, quienes la rodean en el Palacio Municipal. Por eso, ‘decantar’ el equipo de trabajo ahora es una herramienta con la busca garantizar resultados.

Recuperación de la malla vial, mejoramiento del servicio de agua, ejecución de obras de infraestructura, transformación de la movilidad, generación de empleo y atracción de inversión, son algunas de las tareas que requieren de operar ‘a todo vapor’, pero con profesionales dispuestos a seguirle el paso a la mandataria.

Además del rendimiento y los resultados, Johana Aranda decidió implementar un filtro fundamentado en la lealtad y la protección del gobierno. Al parecer hay funcionarios que han priorizado su relación con algunos medios de comunicación y se han encargado de filtrar información privilegiada de consejos de gobierno y otros escenarios de carácter privado, que no debería trascender en la opinión y que terminan golpeando la imagen del ejecutivo.

A la máxima autoridad de los ibaguereños tampoco la tiene satisfecha el hecho de que algunos de sus subalternos estén haciendo caso omiso a las llamadas y mensajes de líderes comunales. Contestarles siempre había sido la premisa -no negociable- que se impartió el 1 de enero la posesión del gabinete.

Según los criterios expuestos por la alcaldesa y a juzgar por sus malestares, lo más probable es que empiecen a rodar las primeras cabezas en la Alcaldía de Ibagué.

Medios de comunicación informaron esta mañana, que Nataly Suárez y Johana Catalina Díaz, gerente de Infibagué y secretaria de Movilidad, respectivamente, saldrían de la administración en los próximos días.

Con matrícula condicional también estarían los directores de la secretaría de Infraestructura, Leonel Nieto y Jhonatan Suárez, y el gerente de proyectos estratégicos, Carlos José Corral.

La alcaldesa Aranda Rivera será quien oficialice los movimientos al interior de su equipo.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram