• Banner Contrapeso Hacienda
  • Banner Tomogó

¡Récord de asistencia! Más de 111 mil visitantes tuvo la Feria Agropecuaria de Ibagué

julio 2, 2024
El Coliseo de Ferias fue el epicentro durante 4 días y contó con más de 50 shows.

Con una cifra récord terminó la Feria Agropecuaria y Bovina Grado 'A' en su versión número 56. En los 4 días del evento, niños, jóvenes y adultos disfrutaron de lo mejor de la ganadería, especies menores, deportes a motor, gastronomía, música y entretenimiento.

"Estamos muy felices porque cumplimos con el propósito de la feria y la instrucción de nuestra Alcaldesa, en cuanto a dinamizar la economía, ser una vitrina para la comercialización y venta de nuestro sector agropecuario", indicó Edilberto Pava, gerente de Infibagué.

Alcaldía ibagué

Cerca de 50 shows se llevaron a cabo en la Feria, en los que se destacaron: los equinos con el rejoneador Juan Rafael Restrepo, demostración de ponys, competencia y demostración de caballos de tiro pesado y equitación de trabajo. En cuanto a los bovinos, los asistentes pudieron apreciar: exposiciones, juzgamientos, mejor criador y expositor de las razas Brahman y GYR, así como concursos lecheros y de mejor ubre adulta y joven.

Es de señalar que, sumado a estas actividades, propios y visitantes también se pudieron deleitar con los deportes a motor, y una variedad amplia de platos típicos y gastronomía de la región. Además de conciertos con artistas locales, nacionales e internacionales.

"Lo que más me gustó de la feria fue el ambiente, la gente, la comida fue deliciosa, además, habían muchos animales y muchas cosas por hacer; y lo que me pareció más novedoso, fueron los shows de los caballos", comentó Juan Simón Londoño, visitante de Bogotá.

Con relación a la comercialización de emprendimientos, se presentaron alianzas con otros países, como fue el caso de Barril El Castillo, que logró concretar la exportación a Chile de su vino de café.

"Es la primera vez que participo en esta feria, las ventas estuvieron muy bien, por ejemplo, en un solo día vendimos 150 botellas de vino", comentó Rodrigo Castillo, emprendimiento Barril El Castillo.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram