Recomendaciones para consumir pescado seco en la Semana Santa

abril 13, 2022
Es importante que los compradores tengan en cuenta las medidas sanitarias para evitar enfermedades transmitidas por alimentos.

Para esta época de Semana Santa, el consumo de productos como pescado, pescado seco, mariscos, calamares y enlatados, aumenta considerablemente; por eso, es necesario que propios y turistas tengan en cuenta las siguientes recomendaciones, para evitar enfermedades transmitidas por alimentos (ETA).

“Una recomendación especial es que miren bien los establecimientos donde van a consumir o comprar sus alimentos, que tengan buenas prácticas higiénicas; en cuanto al pescado seco, este debe verse amarillo, sin manchas rojas y sin presencia de microorganismos o de hongos, y que esté lo mejor protegido posible”, sostuvo Marisol Córdoba, ingeniera de alimentos de la Secretaría de Salud de Ibagué.

Además, la funcionaria añadió:“En el caso de los enlatados, lo ideal es que tenga toda la información del rotulado y del etiquetado como nombre, fecha de fabricación, lote, fecha de vencimiento. Las latas deben estar en las mejores condiciones, no hundidas, averiadas u oxidadas”.

Tenga en cuenta que si presenta síntomas de infección o intoxicación alimentaria, debe acudir al centro de salud más cercano y seguir las recomendaciones médicas.

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram