• Banner asamblea confenalco

Recaudo de impuestos en Ibagué aumentó en más de $85 mil millones

diciembre 4, 2023
Un 48% ha sido el incremento de los ingresos corrientes de libre destinación para la Capital Musical.

A lo largo de estos cuatro años Ibagué se ha posicionado a nivel nacional como destino turístico y empresarial, gracias a la entrega de grandes obras de infraestructura que han sido posible por medio de la gestión de los recursos económicos para el municipio.

De esta manera, la Secretaría de Hacienda trabajó arduamente durante el cuatrenio para impulsar el recaudo de impuestos en la ciudad, a través de brindar mejores oportunidades de pago para los contribuyentes, primer logró visible en el Estatuto de Rentas aprobado por los concejales en el Acuerdo Municipal 015 de 2021.

Alcaldía ibagué

Por medio de este, los ibaguereños hoy cuentan con descuentos tributarios para el pago de su impuesto Predial en los primeros seis meses del año, lo que conllevó al aumento  sustancial de los ingresos corrientes de libre destinación, una de las bases económicas para la ejecución del Plan de Desarrollo Municipal.

“En el transcurso de esta vigencia 2023 hemos alcanzado un recaudo de $282 mil millones, valor significativo que comparado con los años inmediatamente anteriores, desde el 2020 hemos crecido en un 48%”, destacó José Yezid Barragán, secretario de Hacienda.

A su vez, los empresarios también se han visto beneficiados gracias a la modalidad de pago del impuesto de Industria y Comercio en dos cuotas, en caso de no poder cancelar la totalidad de la factura en la primera fecha establecida. Igualmente, emprendedores de Ibagué pueden apostarle a la exoneración del impuesto, bajo ciertos requisitos.

Es de resaltar que cerca del 70% del recaudo es invertido en las obras y proyectos de la Administración Municipal, recursos propios con los cuales el gobierno ‘Ibagué Vibra’ logró la entrega de escenarios deportivos, culturales, parques infantiles y la pavimentación de 17 mil metros cuadrados de malla vial.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram