Reaparecen los ‘tumba vallas’: ahora atacan a Miguel Barreto

enero 28, 2022
A menos de 50 días para las elecciones, los ataques contra la publicidad de candidatos a Cámara y Senado persiste en varios municipios del Tolima. Las miradas apuntan al barretismo.

La novela de los ‘tumba vallas’ continúa. Luego del escándalo que se generó en Venadillo por el retiro de un pasacalle del partido Cambio Radical, los barretistas, al parecer, siguen bajando publicidad de sus adversarios políticos en varios municipios del Tolima.

(Ver: Barretismo desmonta vallas de opositores en el Tolima)

Del nuevo trabajo sucio no se salvan ni siquiera los mismos candidatos del Partido Conservador. Esta vez, el ataque fue dirigido contra el actual senador y candidato, Miguel Ángel Barreto, adversario de Óscar Barreto Quiroga.

A la redacción de CONTRAPESO llegaron varias fotografías que demuestran el desmonte ilegal de su publicidad en dos municipios del Tolima.

Las primeras imágenes corresponden a la ciudad de Ibagué. El pasado 17 de enero, el equipo de campaña del Congresista instaló un pasacalle en la fachada de la Casa Conservadora de Ibagué, ubicada en el barrio La Pola.

Sin embargo, al otro día (18 de enero), testigos aseguraron haber visto en horas de la mañana a dos hombres que llegaron al lugar, bajaron la publicidad que ya estaba puesta, y de inmediato instalaron la de exgobernador del Tolima y ahora candidato al Senado.

“Maso menos a las 9:00 de la mañana del pasado martes yo si vi a dos muchachos que llegaron a la Casa Conservadora y bajaron la valla de Miguel. En cuestión de minutos pusieron otra, pero del exgobernador Óscar Barreto”, indicó un comerciante del sector.

Aunque la campaña del Senador solicitó permiso al Fondo Departamental del Tolima del Partido Conservador, propietario del inmueble, para la ubicación del pasacalle, las miradas apuntan a que los simpatizantes barretistas terminaron quitándola.

En Venadillo también bajaron publicidad

Pero todavía hay más. Este portal obtuvo más fotos en donde se evidencia otro nuevo ataque que provendría presuntamente de la organización barretista en el municipio de Venadillo.

La valla que había sido instalada la semana pasada por la campaña de Miguel Ángel Barreto, muy cerca al Parque Central Los Venados, desapareció hace unos días.

Lo más evidente es que horas después pusieron un pasacalle de los candidatos barretistas a escasos metros de donde estaba la publicidad del Senador.

La MOE ya conoce el caso

De acuerdo con Cristian Martínez, coordinador de la Misión de Observación Electoral (MOE) en el Tolima, los casos ya fueron discutidos por el comité de seguimiento electoral en la mañana de este viernes.

De igual manera, reveló que la Procuraduría será la encargada de adelantar la investigación y si da lugar a sancionar disciplinariamente a la campaña responsable de los ataques que se han replicado sistemáticamente en todo el Tolima.  

“La MOE ya tiene conocimiento de esos hechos. De hecho, hoy (viernes) lo tratamos en el comité de seguimiento electoral. La Procuraduría también advirtió el hecho y le pedirá al Personero de Venadillo un informe para liderar un comité de seguimiento”, indicó Martínez.

De otro lado, fuentes cercanas de la campaña del Congresista conservador manifestaron que ya están preparando las respectivas denuncias ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Procuraduría General de la Nación y hasta el propio Partido Conservador, por persecución política y falta de garantías electorales.

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram