• Banner Enterritorio

Radicada y viabilizada la nueva estación de Bomberos de Armero Guayabal

mayo 15, 2025
La Gobernación del Tolima se comprometió con la contrapartida. “Fortalecer el norte del Tolima es dejar protegida una zona clave del Nevado del Ruiz”, afirmó el comandante de Bomberos del municipio.
Los bomber

Gracias al trabajo articulado entre la Gobernación del Tolima, la Alcaldía de Armero Guayabal y la Dirección Nacional de Bomberos, fue viabilizado el proyecto para la nueva estación de bomberos del municipio, una infraestructura estratégica para el norte del departamento.

“Contarles a todos que, en primer lugar, gracias a la gestión del alcalde en coordinación con la Gobernación del Tolima, tenemos radicado y viabilizado por la Dirección Nacional de Bomberos la estación de servicio”, afirmó Ericka Lozano, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima. “Y gracias siempre a nuestra gobernadora, tenemos el 10% de contrapartida, que era lo único que nos hacía falta para poder movilizar los recursos hacia este trabajo.

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, destacó el compromiso con el proyecto frente a los armeritas: “Pues yo tengo que decirle acá a usted, comandante de Bomberos de Armero, que no lo dudé ni un segundo. Nosotros damos ese 10% que ustedes necesitan para que la estación sea una realidad.

Banner Hacienda

El comandante de Bomberos de Armero Guayabal, Víctor Andrés Molina, recalcó la importancia de esta estación para el norte del Tolima, especialmente por la cercanía con el volcán Nevado del Ruiz: “Dejar fortalecido el norte de Tolima, gobernadora, es algo que hará crecer no solamente Armero Guayabal, sino todos los municipios, porque prácticamente que haría esta zona protegida”.

Por su parte, el alcalde de Armero Guayabal, Mauricio Cuellar, explicó que la estación será robusta: “Trae espacios de gimnasio, habitaciones, espacio para dos vehículos de despliegue; no es solamente comodidad, en realidad es darle dignidad a ese trabajo que a veces es tan poco valorado”.

Banner Hacienda

Finalmente, Ericka Lozano reiteró: “Esta es una muestra de cómo, sumando esfuerzos, se logra avanzar en la protección y dignificación de quienes arriesgan su vida por el bienestar de los demás”.

Este proyecto representa un paso más en el fortalecimiento de la gestión del riesgo en el departamento, reafirmando el compromiso de la Gobernación del Tolima con la protección de la vida y la dignificación de los cuerpos operativos. En el año en que se conmemoran 40 años de la tragedia de Armero, esta inversión se convierte también en un acto de memoria y responsabilidad, orientado a construir un territorio más preparado y con mayor capacidad de respuesta ante las emergencias.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram