'Rabieta' de Vargas Lleras calentó a políticos tolimenses

febrero 17, 2022
Tremendo ‘coscorrón virtual’ le dió Germán Vargas Lleras al candidato al senado, David Luna quien lo estaba promocionando como candidato a la presidencia en medios nacionales. La rabieta de Vargas Lleras generó polémica en el Tolima.

Una declaración genuina, elogiosa y hasta generosa en Noticias RCN del candidato cabeza de lista al Senado de Cambio Radical David Luna, enfureció al exvicepresidente de la República German Vargas Lleras.

Luna dijo con profunda admiración que su candidato a la presidencia sin lugar a dudas es Vargas Lleras y en cuestión de días se haría oficial la aspiración, a lo que el jefe máximo de Cambio Radical respondió a través de Twitter con displicencia, soberbia y exigiendo una disculpa pública.

El ‘coscorrón virtual’ estuvo en la agenda mediática de este jueves y sirvió para especulaciones sobre una posible candidatura soterrada, teniendo en cuenta que Cambio Radical aún no se define para Presidencia y tiene plazo hasta abril próximo.

Como era de esperarse, Luna se disculpó con su jefe después del regaño. Según la sección El Pulso Político de la emisora Ondas de Ibagué, el tolimense y candidato a Cámara Juan Guillermo Beltrán, fue testigo presencial de la rabieta. “Este me dañó el día” habría manifestado en tono grosero Vargas Lleras.

Dicho episodio motivó de manera automática un trino del excongresista Alfredo Bocanegra Varón, profesional muy cercano a Vargas Lleras y quien censuró la falta de discreción de Beltrán, filtrando detalles de una conversación sobre el papel privada en Bogotá.

Vale recordar que, por cuenta de la afinidad con el entonces vicepresidente de Juan Manuel Santos, Alfredo Bocanegra ocupó un alto cargo en la Agencia Nacional de Infraestructura ANI y en la dirección de la Aeronáutica Civil.

El mensaje de Bocanegra fue replicado y contestado inmediatamente por el exalcalde de Honda en la misma red social; libró cualquier responsabilidad e invitó al exgerente del Ibal a estar mejor informado.

Divisiones

En el Tolima el nombre de David Luna al Senado por el partido Cambio Radical no es indiferente. Actualmente es apoyado con decisión por el diputado Carlos David Ñustes, paradójicamente del equipo de Juan Guillermo Beltrán, quien por el contrario impuso acompañamiento a la propuesta del valluno Carlos Fernando Motoa, en la misma lista.

El asambleísta Ñustes ya le organizó varias reuniones a David Luna en Melgar, Espinal, Ibagué, Mariquita y Honda con el firme propósito de hacerse contar fuerte en su determinación de aspirar a la Alcaldía de Honda en las elecciones del año 2023, con o sin el apoyo de Beltrán Amortegui. 

Y es que, según versiones periodísticas, hay distanciamiento entre Juan Guillermo Beltrán y Carlos Ñustes, por una supuesta competencia desleal en la ciudad de los puentes y la utilización de los recursos públicos, casi que, de manera descarada, para desequilibrar la balanza a favor de los intereses de Beltrán. El alcalde Richar Cardoso no le ha permitido al joven asambleísta poner vallas de Luna en esta localidad del norte tolimense.

En el departamento los ánimos entre los líderes de Cambio Radical se encuentran caldeados por el rigor de la campaña legislativa, y para rematar, por la patanería de German Vargas Lleras “apagando los incendios con gasolina”.

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram