“Quiero que Gustavo Petro sea mi Presidente”: Rubén Darío Correa

mayo 7, 2022
El concejal de Ibagué, Rubén Darío Correa anunció desde Cali este fin de semana, que votará por Gustavo Petro a la presidencia. El comunicador social se juega parte de su futuro político con esta apuesta política. Análisis.

Este viernes, Rubén Darío Correa oficializó su llegada a la campaña del Pacto Histórico a la Presidencia de la República.

Desde Cali, el Concejal de Ibagué en compañía de Alfonso Prada, Roy Barreras y dirigentes del Valle del Cauca, la mayoría liberales, soltó la frase icónica de los seguidores del pacto: “Soy Rubén Darío Correa y quiero que Gustavo Petro sea mi presidente”.

El excandidato a la Alcaldía de Ibagué, que nunca se había hecho contar en política, fue la revelación de las elecciones en 2019, al obtener 38.700 votos, a punta de campañas sociales y la veeduría desde el periodismo. Sin duda, es un oxigeno electoral importante para el petrismo.

Rubén Darío Correa en Cali, adhiriendo a la campaña de Gustavo Petro.

La apuesta

Rubén Darío se juega el todo por el todo, en las elecciones presidenciales del 29 de mayo.

La eventual victoria de Petro y Francia Márquez, le genera al Pacto Histórico una deuda de gratitud enorme con el equipo de Correa Carvajal, quien está considerando volverse a presentar al primer cargo del municipio en 2023.

La decisión de Rubén Darío de votar por Petro, lo va a acercar aún más al Partido Liberal en el Tolima. El comunicador muy seguramente aparecerá en tarima o reuniones de campaña junto a los hermanos Mauricio y Guillermo Alfonso Jaramillo, la representante electa Olga Beatriz González, entre otros líderes de la colectividad.

Si se consolida una chipa en la que converjan la izquierda, los alternativos y la oposición al barretismo, con Gustavo Petro como inquilino en la Casa de Nariño, el candidato de dicha coalición sería un firme aspirante a llegar al palacio municipal de Ibagué.

Correa le apunta a eso y aprendió la lección; la política se hace con políticos. La oposición que ejerce en Ibagué, así no les guste a muchos, es necesaria. El tema es saberla capitalizar electoralmente y sin dejar heridas o enemistades.

Si esto lo hubiera entendido el concejal Correa en 2019, cuando el Partido Liberal lo buscó para explorar alianzas, tal vez la historia hubiera sido otra y habría evitado que el hoy senador electo Óscar Barrero, hubiera barrido en las regionales.

¿Se repetirá la historia?

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram