• Banner asamblea confenalco

¿Quiere casa propia? Hoy abre la inscripción al subsidio Mi Casa Ya

abril 10, 2023
Luego de meses de incertidumbre, el Gobierno anunció cómo será el proceso para postularse al beneficio y acceder hasta a 30 SMLV para apoyar la compra de su vivienda propia, le contamos qué debe hacer.

A partir de hoy, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio abre las inscripciones para postularse al subsidio de vivienda Mi Casa Ya, gracias a la expedición del Decreto 490 del 4 de abril de 2023, que permite ajustes al programa para ampliar su alcance en términos de equidad.

A través de la página web: minvivienda.gov.co, las familias podrán revisar su estado y los pasos a seguir para iniciar o continuar su proceso.

Una de las novedades es que se ajustó el requisito de clasificación del Sisbén IV, lo que permitirá que más hogares se puedan postular. Ahora, hogares clasificados entre los subgrupos A1 y D20 podrán participar en el programa, lo que amplía el rango de elegibilidad.

Además, se establecen diferentes niveles de subsidio. Los hogares clasificados entre los subgrupos A1 y C8 recibirán un subsidio a la cuota inicial equivalente a 30 salarios mínimos, mientras que aquellos entre los subgrupos C9 y D20 recibirán un subsidio equivalente a 20 salarios mínimos. Esto permitirá brindar apoyo a las familias con mayores necesidades.

La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco, destacó que Mi Casa Ya se fortalece para beneficiar a las familias que habitan en zonas rurales y municipios pequeños del país, donde el programa nunca había llegado antes.

Adicionalmente, se informa que durante todo el año 2023 se adelantará la etapa de transición del programa, con el objetivo de asignar subsidios a las familias que ya tienen crédito aprobado, han realizado su negocio inmobiliario y cumplen con los requisitos del programa. Esto busca agilizar el proceso y beneficiar a más familias en el menor tiempo posible.

Es importante tener en cuenta que se mantendrán las condiciones requeridas para recibir el subsidio, en concurrencia con otros beneficios como los otorgados por Cajas de Compensación Familiar, Gobernaciones y Alcaldías, entre otros. Los hogares que cumplan con los requisitos podrán ser beneficiarios de varios subsidios, lo que brinda mayores oportunidades de acceder a una vivienda propia.

El 15 de abril se realizará el primer corte para asignaciones, el cual se publicará el lunes 17 de abril. Por lo tanto, se insta a las familias interesadas a realizar su postulación y revisar su estado en la plataforma a partir del 10 de abril, para no perder la oportunidad de acceder al subsidio de vivienda Mi Casa Ya.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram