• Banner asamblea confenalco

‘Puente del Éxito’ se llena de color con murales alusivos al folclor

mayo 9, 2023
Con el apoyo de artistas locales, la Alcaldía de Ibagué embellece este sector de la ciudad.

Luego de adelantar la recuperación del puente peatonal y el embellecimiento en las zonas exteriores del viaducto de la calle 83, la Administración Municipal inició las intervenciones artísticas en busca de resaltar la riqueza cultural y darle un nuevo aire a este punto que es uno de los de mayor tráfico en la ciudad.

A través de Ibagué Limpia, y con el apoyo de artistas locales, se plasmará en las paredes del popularmente conocido como Puente del Éxito, unos murales de gran tamaño que representen la identidad y esencia de la Capital Musical, utilizando técnicas como el grafiti, la pintura y la aerografía.

"Queremos contarle a toda la comunidad ibaguereña que retomamos el embellecimiento del puente de la 83 o puente del Éxito. Allí vamos a transformar este hermoso entorno con la ayuda de los grafiteros de la ciudad, plasmando en las paredes nuestras raíces musicales y culturales para el deleite de todos los ibaguereños", precisó el gerente Sebastián Perdomo.

Además de su valor estético, la intervención artística busca promover la cultura y el turismo en la ciudad, con la creación de espacios públicos más atractivos y acogedores. También se espera que la iniciativa contribuya a la reducción del vandalismo y la contaminación visual en la zona.

“En esta intervención estamos trabajando en una temática sobre el folclor que nos representa y que hace parte de nuestra cultura como ibaguereños. El baile, la danza, la música que acompaña esta misma, y en las columnas plasmar parte de la flora que rodea a Ibagué”, explicó Daniel Machado, artista urbano.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram