• Banner Tomogó

Publicación de Cambio In contra Johana Aranda y alcalde Hurtado, terminará en la Fiscalía

octubre 19, 2023
Johana Aranda anunció acciones penales en contra del medio de comunicación por los punibles de injuria y calumnia. El equipo jurídico del alcalde Andrés Hurtado, hará lo propio.

La campaña política a la Alcaldía de Ibagué sigue ‘caliente’ a falta de 11 días para las elecciones territoriales del 29 de octubre. Este miércoles trascendió que la candidata Johana Aranda, tomará acciones judiciales contra un portal de noticias de la ciudad.

Aranda Rivera denunció por los delitos de injuria y calumnia al portal Cambio In, dirigido por el periodista, Jorge Enrique Méndez Guzmán.

Alcaldía ibagué

Semanas atrás, el reconocido comunicador dio a conocer a través de su medio, el testimonio de un desconocido, que con la voz distorsionada y sin mostrase en cámaras, denunció supuestos vínculos de la candidata y el alcalde Andrés Hurtado con el Clan del Golfo.

Noticia publicada por Cambio In.

Los tenemos asustados, nuestros contradictores no saben qué inventarse. Los ibaguereños me conocen, soy una mujer decente, de manos limpias y seguiré trabajando para la victoria. A los ciudadanos que no se dejen engañar y no crean en las mentiras”, afirmó Aranda.

Según la exsecretaria de Salud, en más de dos décadas estando en el sector público, no tiene ningún proceso de investigación en su contra. “En 23 años no he tenido investigaciones, soy una mujer de manos limpias. Qué lástima que esta contienda electoral se haya convertido en un ataque contra mí, con mentiras y noticias falsas”.

Dura respuesta

Este mismo medio de comunicación, el pasado fin de semana estuvo en boca de la opinión pública, tras una reacción que publicó el periodista Juan David Ortiz Molina, quien está adscrito a la campaña de Johana Aranda.

Ortiz arremetió fuertemente contra Jorge Méndez Jr. en un audiovisual de 8 minutos publicado en YouTube, titulado: “Desenmascarando al peor periodista de Ibagué”. El comunicador hizo graves denuncias sobre la forma cómo se ejerce el periodismo desde el portal Cambio In, hablando de presuntos casos de chantaje, presiones y hasta supuestas extorsiones.

Dicho video generó la reacción del propio alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado. “Hubo por fin un comunicador joven que se paró en la línea y se mamó de las mentiras y el abuso de un periodista que se preste para mentirle a la ciudadanía de Ibagué, y acabar con la honra del ser humano y su prestigio” sostuvo Hurtado.

Adicionalmente, el mandatario expresó que “hasta con pruebas le demostró que todo lo que dijo fue una gran farsa y mentira, ocultado detrás de chaquetas, gafas y voces; mientras que el periodista salió de frente a decir las cosas sin ocultar su voz y así es como se debe hacer la política, de manera frentera”.

Hurtado expresó que durante su cuatrienio el portal no fue contratado, lo que ha generado incomodidad y por eso su línea editorial lo ataca.

“Ese portal no ha sido contratado en mi administración y eso tal vez les molesta. Yo creo que no se puede hacer periodismo de esa manera tan vil y tan baja. Yo respeto a los periodistas y al periodismo limpio que transmite una información veraz” finalizó el mandatario municipal.

Contrapeso conoció que el equipo jurídico del alcalde, también procederá en lo penal contra Cambio In y su director.

Video del periodista Juan David Ortiz en su canal de YouTube.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram