• Banner Alcaldía Ibagué

Proyectos estratégicos del IBAL fueron resaltados en Congreso Internacional de Desarrollo Sostenible

octubre 28, 2022
Se trabaja en buscar fuentes alternas para mejorar la continuidad del servicio, como lo es la quebrada Corazón, modernizar la planta Chembe y terminar el Acueducto Complementario.

Durante el 8°Congreso Internacional de Desarrollo Sostenible y 9° Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación, la gerente de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, firmó el Acuerdo de Voluntades para la renovación de acciones que estén encaminadas a la conservación del planeta y garantizar la convivencia pacífica.

Esta articulación se hizo posible gracias a la academia por parte de la Universidad Cooperativa de Ibagué, y las alianzas estratégicas que se tienen con las empresas privadas y públicas del municipio.

De acuerdo con la gerente General, la Capital Musical tiene un desarrollo sostenible extenso; por eso, desde la entidad se trabaja en la preservación y cuidado de las cuencas, que permiten el acceso al agua potable en los hogares ibaguereños.

"Nosotros siempre trabajamos por la preservación del agua, por ejemplo, con la Universidad Cooperativa nos vinculamos para sacar adelante un prototipo de una planta doméstica para poder llevar agua para consumo humano a esos sectores marginales, a esos sectores vulnerables donde carecen de acueductos comunitarios, acueductos de ciudad y que es de difícil acceso", resaltó Palma Huertas.

Finalmente, la funcionaria reiteró que el IBAL trabaja en buscar fuentes alternas para mejorar la continuidad del servicio, como lo es la quebrada Corazón, modernizar la planta Chembe y sacar adelante la deuda histórica que se tiene con los ibaguereños, en relación al proyecto Acueducto Complementario.

"Nuestra empresa siempre está buscando soluciones para que la ciudad tenga ese desarrollo sostenible; porque también estoy convencida de que una ciudad sin servicios públicos es una ciudad olvidada en el tiempo", concluyó Palma Huertas.

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram