• Banner Tomogó

Propietarios de 91.000 motocicletas de más de 125 c. c.  en el Tolima podrán acceder a incentivos por pronto pago

marzo 15, 2024
El secretario de Hacienda del Tolima respondió si los contribuyentes que ya pagaron el tributo pueden acceder a los incentivos. Así mismo, explicó dónde pagar el impuesto Unificado de Vehículos si en el municipio correspondiente no hay oficina de Bancolombia o Davivienda.

Los propietarios de motocicletas con cilindraje superior a 125 c. c. también podrán disfrutar de los incentivos por pronto pago que está otorgando la Secretaría de Hacienda del Tolima, luego de la aprobación de una  Ordenanza que permite acceder a estos descuentos durante este año y los siguientes tres de la actual Administración Departamental.

El economista Guillermo Vallejo, secretario de la Hacienda del Tolima, afirmó que son 91.000 motocicletas con cilindraje superior a 125 c. c. las que están matriculadas en el Departamento y por lo tanto deberán pagar el Impuesto Unificado de Vehículos y acceder a los beneficios: “En el departamento del Tolima, según nuestra Ordenanza, quienes deben de contribuir al impuesto como tal de vehículos automotores son aquellas motocicletas mayores de 125 c. c. Tenemos aproximadamente registradas más de 91.000  motocicletas como tal, que deben de contribuir y tienen esa responsabilidad con el desarrollo de nuestro departamento”.

Alcaldía ibagué

De igual manera, el jefe de la cartera de Hacienda explicó que aquellos propietarios que ya hicieron el pago del Impuesto Unificado de Vehículos, antes de que entrara en vigencia la Ordenanza, también tendrán derechos a los incentivos  que se aplicarán con los pagos de los siguientes años. “Aquellos contribuyentes que ya cancelaron el impuesto vehicular antes de la sanción de nuestra Ordenanza 005 del 13 de marzo del año 2024 este descuento se aplicará en enero del próximo año, más el descuento al que tiene derecho en el 2025. Entonces va a tener tanto la contribución del descuento de este año y el descuento del próximo año, porque nuestra Ordenanza estará vigente durante los años 2024, 2025, 2026 y 2027”.

Finalmente, Guillermo Vallejo informó que en aquellos municipios donde no haya una oficina de Bancolombia o Davivienda el pago del Impuesto de Vehículos se podrá realizar a través de la plataforma PSE y en los diferentes corresponsales bancarios que tienen esas entidades financieras en todo el territorio tolimense.  “En aquellos municipios como tal,  las personas pueden acceder a través de nuestra página www.tolima.gov.co y allí  pueden realizar  el pago electrónico a través de PSE y a través de corresponsales bancarios que hay  tanto de Bancolombia y de Vivienda”, concluyó el jefe de la cartera de Hacienda del Tolima.

Para las vigencias 2024, 2025, 2026 y 2027, se aplicará el  descuento por pronto pago en el impuesto sobre vehículos automotores para aquellos contribuyentes que declaren y paguen la totalidad de su obligación tributaria dentro de los siguientes plazos:

DEL 1 DE ENERO AL 31 DE MARZO/ 10%.

DEL 1 DE ABRIL AL 30 DE ABRIL: 8%.

DEL 1 DE MAYO AL 31 DE MAYO: 5%.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram