• Banner Enterritorio

¡Prográmese! Ibagué abre el telón de la Billie Jean King Cup en el Parque Deportivo

abril 7, 2026
La ciudad recibe desde este miércoles un torneo internacional que reunirá a ocho selecciones del continente y posiciona a Ibagué como epicentro del tenis femenino.
complejo de raquetas

La Billie Jean King Cup inicia este miércoles 8 de abril en el Complejo de Raquetas del Parque Deportivo, consolidando a Ibagué como sede de uno de los eventos más importantes del tenis femenino en la región.

La jornada inaugural comenzará con el acto de apertura a las 10:30 de la mañana, seguido del inicio de los partidos en las diferentes canchas del complejo, en una programación que reunirá a selecciones de alto nivel del continente. Este certamen, correspondiente al Grupo I de la Zona Americana, se disputará hasta el 11 de abril con la participación de ocho países.

En el arranque del torneo se disputarán los siguientes encuentros: Colombia vs Ecuador en la cancha principal, Brasil vs Chile, Argentina vs Perú y México vs Venezuela, en simultáneo en los demás escenarios.

Banner Hacienda

El director ejecutivo de la Federación Colombiana de Tenis, David Samudio, destacó la importancia del evento al señalar que “nos vamos a encontrar con los mejores jugadores de esta parte del continente (…) lo que vivirá la ciudad será para la memoria”, resaltando el impacto deportivo y social del certamen.

El equipo colombiano estará integrado por Emiliana Arango, Valentina Mediorreal, María Camila Torres y María Paulina Pérez, bajo la capitanía de Alejandro González, en busca de avanzar en la competencia y luchar por un cupo a instancias superiores.

Banner Hacienda

El torneo se jugará bajo formato de todos contra todos, donde los mejores equipos avanzarán a los play-offs del Grupo Mundial I, en una competencia que reúne a cerca de 50 deportistas internacionales.

Un aspecto clave para los aficionados es que el ingreso será gratuito, y se habilitará la capacidad total de parqueaderos para facilitar la asistencia del público.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram