Primer ‘cara a cara’ de Miguel y Óscar Barreto

marzo 23, 2022
Lo que muchos pensaban improbable, se dio este martes en Bogotá. Óscar y Miguel Barreto se vieron la cara después de varios meses en el hotel Tequendama. ¿Qué pasó en el encuentro?

Muchas noticias se han escrito hasta hoy, sobre la tensa relación entre los primos Óscar y Miguel Ángel Barreto, ambos senadores electos para el periodo 2022 - 2026.

Si bien es cierto, el triunfo de ambos el pasado 13 de marzo puede ayudar a distensionar un poco las cosas, también es claro que la campaña dejó muchas heridas; más del lado de Miguel Barreto, a quien le tocó redoblar esfuerzos para refrendar su curul en el Senado, enfrentando una poderosa maquinaria que le descargó toda la artillería en su contra.

La campaña dejó más que claro, que el barretismo le arrebató de frente y sin miedo, muchos aliados al senador Miguel a lo largo del departamento. Incluso, el poder económico y político de la organización, llegó a regiones como el Meta, donde los amigos de Óscar, dicen con orgullo en cafetines y por la Carrera Tercera de Ibagué que: “facilito le quitamos a Miguel un concejal en Villavicencio”. Así, hay cientos de historias más.

La foto

Pese a estos antecedentes, dicen por ahí que lo cortés no quita lo valiente. La bancada de congresistas actuales y electos del Partido Conservador Colombiano, se dieron cita este martes en el hotel Tequendama de la ciudad de Bogotá.

Las denuncias de fraude electoral y el devenir político de la colectividad, fueron los puntos más relevantes en la agenda. Al finalizar el encuentro, el senador electo Óscar Barreto Quiroga, se acercó a su primo Miguel, quien estaba en compañía del excandidato al congreso de Boyacá, Juan Camilo Ostos.

El encuentro, que no duró más de 20 segundos, fue para saludar y de paso, felicitar por la reelección a su primo Miguel Barreto, una actitud gallarda del dos veces exgobernador de los tolimenses.

El primer ‘cara a cara’ después de muchos meses entre Miguel y Óscar Barreto se dio ayer en Bogotá

El entorno cercano al senador Miguel, y por supuesto el propio barretismo, ven entre improbable e imposible una reconciliación, más aún cuando quedó absolutamente claro que no se necesitan el uno del otro.

Además, el famoso “toconbar” sólo tendrá futuro si Miguel Ángel Barreto continúa estructurando su equipo en el departamento, recogiendo las decepciones y promesas incumplidas en varias campañas atrás, que ha dejado la organización que lidera Óscar Barreto.

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram