• Banner Alcaldía Ibagué

Presidente Petro: ¿Y el Tolima qué?

agosto 9, 2022
Conocidos los nombres de los nuevos ministros del gobierno Petro, ningún tolimense aparece en el escenario nacional. A esta hora el Partido Liberal y el Pacto Histórico, han sido desconocidos por el jefe de estado en la conformación del gabinete. A los conservadores les fue mejor.

Nadie sabe para quien trabaja. Eso deben estar pensando los liberales del Tolima a esta hora, mientras el presidente de la República Gustavo Petro, termina de organizar a su equipo de colaboradores.

Si bien, aún faltan muchas posiciones y cargos por proveer en el gobierno nacional, prácticamente quedó descartada la presencia de un tolimense en la primera línea de poder que designa el jefe de Estado.

Sorprende sobremanera esta situación, teniendo en cuenta que los hermanos Mauricio y Guillermo Alfonso Jaramillo, lo mismo que la representante a la cámara Olga Beatriz González, así como muchos liberales, progresistas y líderes de la izquierda en el departamento, le apostaron al proyecto de Petro en la región.

La superintendencia de salud, que se rumoraba iba a ser para el médico y exalcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, terminó en manos del médico Ulahy Beltrán López originario del Atlántico.

Conservadores con ministro

Los que sí están contentos, son los conservadores. A ese partido le adjudicaron el Ministerio de Transporte, en cabeza del abogado Guillermo Reyes.

Reyes González, es abogado especialista en Derecho Tributario de la Universidad del Rosario. Llegó como cuota de los ‘Cacaos’ conservadores en el congreso de la República.

Hasta hace unos meses, era el apoderado del senador Miguel Ángel Barreto ante el Consejo de Estado, en una demanda por pérdida de investidura que el alto tribunal archivó este mismo año.

Fuentes de este medio de comunicación, dan como un hecho la participación burocrática del barretismo en un importante cargo en el Invías.

Otro rumor que tomó fuerza en los últimos días, es la llegada del exrepresentante a la cámara, Ángel Gaitán, al viceministerio de aguas. Dicen que la mejor cuota para un tolimense en el gobierno nacional, se la darán al Jaramillismo.

Lo cierto es que aún quedan muchas direcciones y cargos importantes en el gobierno nacional, donde los amigos de Petro en el Tolima esperan verse representados, porque hasta ahora, se ha vendido mucho humo al respecto.

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram