• Banner Tomogó

Presidente Petro este martes en Ibagué

abril 15, 2024
Durante el fin de semana, la avanzada de la Presidencia de la República estuvo en Ibagué, para ultimar detalles logísticos y de seguridad, de la visita de Gustavo Petro a la capital del Tolima.

Luego de que cancelara su participación en el Consejo de Seguridad que fue convocado por la gobernadora Adriana Magali Matiz, el presidente Gustavo Petro llegará este martes a Ibagué, para reunirse con los comandantes de la Fuerza Pública.

La noticia fue confirmada por el propio secretario de Gobierno de Ibagué, Edward Amaya, quien anticipó que al jefe de Estado le expondrán su preocupación por el incremento de las extorsiones en contra de comerciantes y pequeños empresarios de la ciudad.

Alcaldía ibagué

La escalada de inseguridad en el sur del Tolima, por la reorganización de las disidencias de las FARC, también será prioridad en la agenda del presidente en Ibagué, en compañía de la cúpula militar y las autoridades civiles del departamento.

“Tenemos varios líderes que han recibido llamadas extorsivas; en las primeras indagaciones que hemos hecho, se trata de acciones desde la cárcel. Hemos coordinado unas reuniones con el Gaula Militar y el Gaula Policía, con los ediles y los presidentes de JAC”, sostuvo Amaya Márquez.

Durante el fin de semana, la avanzada de Presidencia se desplazó a la capital del Tolima para empezar a gestionar los protocolos logísticos y de seguridad.

Fuentes del portal Contrapeso informaron que el jefe de estado presidirá el Consejo de Seguridad en las instalaciones de la sexta brigada, a partir de las 3 de la tarde.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram