• Banner asamblea confenalco

Presidente Petro anuncia decreto de ‘desastre natural’ para atender incendios

enero 24, 2024
El mandatario advirtió que se han presentado más de 500 incendios y hay 60 municipios con escasez de agua.

El presidente Gustavo Petro anunció que habrá un decreto para desastre natural con el fin de mover recursos para atender estas afectaciones. Este pronunciamiento se da, luego de que el Ideam advirtiera que el 86% de los municipios colombianos enfrentan la amenaza de sufrir incendios forestales.

En primer lugar, el mandatario nacional indicó que ya se había alertado sobre lo fuerte que afectaría a muchas zonas del país el Fenómeno de El Niño:

El jefe de estado expresó su preocupación por la magnitud de la crisis, señalando que si los recursos internos no resultan ser suficientes, se buscará ayuda internacional, siguiendo el modelo implementado durante la época de inundaciones.

Según Petro, el país está rezagado en materia de prevención de emergencias climáticas. “La gestión busca que no haya muertos cuando llegue las crisis climáticas que serán cada vez peores. La gestión de riesgo ha estado muy atrasada y solo algunas ciudades fuertes como Bogotá han hecho avances reales”.

Declarar desastre natural, significa que el Gobierno reconoce que hay una situación compleja que desborda las capacidades financieras y técnicas para atender la emergencia y se requiere un plan de acción urgente para enfrentarlo.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram