• Banner hacienda
  • Banner Tomogó

Preasignación de subsidios: la estrategia del Gobierno Nacional que catapulta la compra de vivienda

marzo 8, 2024
Para favorecer al sector e incrementar las posibilidades de los colombianos, la administración de Petro habilitó una herramienta que les permite a los potenciales compradores tener separado el subsidio así esté distante de la fecha de entrega.

A pesar de las dificultades que expone el sector construcción en Colombia, el Gobierno Nacional se muestra optimista de cara a lo que resta del 2024. Las modificaciones que se le hicieron al programa ‘Mi Casa Ya’, luego del impacto mediático ocasionado en principio, al parecer ya están arrojando efectos favorables sobre la dinámica comercial de compra y venta de viviendas.

Una ciudad mejor conectada Ibagué

Según la ministra Catalina Velasco, solo durante la anualidad anterior fueron entregados 75 mil subsidios que amortiguaron la cuota inicial y las tasas de interés, lo que se traduce en un crecimiento significativo que contrasta ampliamente con los 30 mil colombianos beneficiados en el año 2020 y los 44 mil del 2022.

Alcaldía ibagué

Velasco también aclaró que la focalización de los recursos hoy permite ser “más justos” a la hora de la asignación, priorizando así a los hogares que han sufrido las consecuencias del conflicto armado, las madres cabeza de familia y los municipios que se encuentran realmente en condición de vulnerabilidad por la capacidad económica de sus habitantes.

Una de las principales novedades propuestas por el gobierno de Petro, para esta vigencia, tiene que ver con la posibilidad recurrir a la figura de ‘reserva de cupo’ en los casos de compra, bajo etapa de preventa, que tengan fechas estimadas de entrega en los años 2025 y 2026.

Así las cosas, quienes deseen acogerse al beneficio en aras de garantizar la reserva del subsidio, deben realizar el trámite habitual ante una entidad financiera o caja de compensación familiar, pero aclarando que dicha postulación pretende lograr únicamente la preasignación ya avalada por la Presidencia mientras se consolida la entrega de la propiedad.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram