• Banner Tomogó

Por segundo mes consecutivo, Ibagué fue la ciudad donde más disminuyó el desempleo en el país

mayo 2, 2024
Según el Dane, la desocupación en la capital tolimense se redujo 4.3% durante el trimestre enero – marzo de 2024.

La tasa de desempleo en Ibagué pasó del 19.2% en el trimestre enero – marzo de 2023, a 14.9% en el mismo periodo de 2024, lo que equivale a una reducción del 4.3%, la más alta del país de acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

Tenemos excelentes noticias en la Capital Musical de Colombia. Salimos de las 5 ciudades con más desempleo en el país.  Somos la primera ciudad en disminuir en 4.3% la tasa de desempleo”, destacó la alcaldesa Johana Aranda.

Alcaldía ibagué

Con respecto al desempleo juvenil, disminuyó del 29.6% en el trimestre enero – marzo de 2023, al 23% en igual periodo de 2024, una caída de 6.5%, que corresponde a la más alta del país.

"Fuimos la ciudad que más bajó el desempleo juvenil. Seguimos trabajando con enorme compromiso, por la ocupación, por el desarrollo y el progreso de los ibaguereños”, añadió la Mandataria.

De la misma manera, entre las 23 ciudades analizadas, Ibagué registró un índice de informalidad de 46.6%, inferior en 9.7% a la del territorio nacional, la cual se situó en 56.3%.

En cuanto al total de ciudades que incluyen el informe del Dane, la Capital Musical salió del top 5 de las capitales con las mayores tasas de desempleo, al ubicarse en el sexto puesto.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram