• Banner asamblea confenalco

¿Por qué Bolívar no se trajo el aval conservador?

abril 14, 2023
Jorge Bolívar se fue con la plana mayor del ‘barretismo’, a hacer oficial su inscripción ante el Partido Conservador para obtener el aval rumbo a la Alcaldía de Ibagué. Sin embargo, el exconcejal no se trajo el aval azul, como lo había anunciado la guardia pretoriana del senador Óscar Barreto.

Con el evento de ayer en la Dirección Nacional conservadora, el abogado e ingeniero Jorge Luciano Bolívar es el primero en manifestar de manera oficial, su intención de quedarse con el aval ‘azul’ para disputar la Alcaldía de Ibagué.

Puede Leer: El show 'barretista' para ungir a Jorge Bolívar

Durante todo el mes de abril, el partido de Caro y Ospina tiene abiertas las inscripciones para que los interesados en tener ese guiño surtan los trámites respectivos. Pese a ser un debate semántico o discursivo, llamó la atención que todo el ‘barretismo’ en redes sociales, informara que el evento de Bolívar fue una “preinscripción”, cuando figuras como Alexander Castro, quien brilló por su ausencia, informara a principio de semana que el equipo se iba a traer el aval en el bolsillo, algo que no ocurrió.

Una vez cerrado ese proceso, y de aparecer más de un precandidato, el propio partido deberá definir el mecanismo de selección a través de una encuesta, consulta o consenso para definir la candidatura.

Picaron en punta

Ciertamente, la organización ‘barretista’ picó en punta; el lunes presentó su candidato oficial en cabeza de Jorge Bolívar y tres días después, llegaron a Bogotá a reunirse con el mismísimo Efraín Cepeda, timonel del Partido en Colombia.

Por ahora, se desconoce si de manera oficial, el también senador Miguel Barreto pedirá el aval conservador para la aspiración de su hermano José Barreto, y de esa forma meterle más presión a la rivalidad política regional entre los primos Barreto.

Voces al interior de la colectividad en la capital del país, le informaron extraoficialmente al portal Contrapeso, que hay un sector del directorio nacional conservador que no quiere disputas intestinas entre dos congresistas y primos, como lo son Óscar y Miguel Barreto.

Todo apunta a que José Barreto, no se quiere comprometer directamente con la solicitud del aval para no amarrarse a la disciplina del Partido y evitar sorpresas.

“Al hermano del senador Miguel, un sector del directorio quiere darle el aval directamente, pero el candidato que inscribió Óscar Barreto, llega con una fuerza parlamentaria y electoral importante para pelear ese aval” le dijo a Contrapeso una fuente del directorio en Bogotá.

Puede Leer: “Treinta años tratando de derrotar a Barreto”

El ‘barretismo’ le madrugó a la campaña a la Alcaldía Ibagué, con carta propia para disputar el poder local, en cabeza de Jorge Bolívar. ¿En qué terminará esta novela que mezcla egos y poder?

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram