• Banner Ibal
  • Banner Universidad de Tolima
  • Banner Gobernación del Tolima
  • Banner Alcaldia Tolima
  • Banner Ibagué Limpia

Por maltratar a su esposa, Matador fue despedido del El Tiempo tras 20 años de trabajo

marzo 29, 2023
La denuncia fue hecha por el abogado Abelardo de la Espriella quien reveló un audio en el que la esposa del caricaturista habla sobre el episodio en el que fue víctima de maltrato intrafamiliar.

El reconocido caricaturista Matador ha sido despedido por el periódico El Tiempo, en el que llevaba más de 20 años, debido a una denuncia por violencia de género presentada por su actual esposa en el año 2013.

Según los hechos conocidos, Julio César González Quiceno la agredió en estado de embriaguez, lo que motivó que ella presentara una demanda en su contra y se alejara de él, para que buscara ayuda para su problema de alcoholismo.

La suspensión de Matador ha sido una consecuencia directa de la campaña "No es hora de callar" liderada por el diario, que busca evidenciar la gravedad de los casos de violencia de género que sufren las mujeres a diario en el país. El Tiempo ha informado que no seguirá publicando el trabajo del caricaturista.

La reacción de Matador no se hizo esperar, y en una entrevista con Caracol Radio, reconoció su error y se disculpó nuevamente con su esposa. Además, explicó las razones por las que actuó de forma agresiva y denigrante, atribuyéndolo a su adicción al alcohol.

Sin embargo, a pesar de sus disculpas, el caricaturista también mostró su decepción y tristeza por la decisión de El Tiempo, afirmando que se sintió como si lo hubieran entregado a los lobos y que había planeado renunciar al periódico antes de que esto sucediera.

Por su parte, El Tiempo ha sido enfático en su postura de no tolerar ningún tipo de violencia de género y ha instado a Matador a que dé su versión de los hechos de manera clara y oportuna.

El diario ha destacado que cada día en Colombia, cerca de 265 mujeres deben afrontar algún tipo de violencia, y que silenciarse frente a estos hechos es legitimar los comportamientos violentos que impiden alcanzar una sociedad justa y equitativa.

Si bien, en su comunicado se habla de una suspensión, en sus declaraciones Matador siempre ha mantenido la versión de que fue despedido.

La situación de Matador también ha sido complicada dentro de su familia, y el caricaturista ha confesado que lo más difícil ha sido contarles a sus hijos lo que sucedió esa noche en la que fue agresivo con su esposa. A pesar de ello, ha considerado que esta situación le brinda la oportunidad de liberarse de un peso y contarle a la gente lo que sucedió, y de esta manera, hacer frente a su responsabilidad y tratar de reparar el daño causado.

En resumen, este caso pone de manifiesto la necesidad de visibilizar y combatir la violencia de género en todas sus formas y de todas las personas involucradas, incluso en personas públicas y reconocidas como Matador.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram