Suspendida la captación de agua en bocatoma Chembe por turbiedad

marzo 21, 2022
El IBAL tiene listo el personal operativo para apoyar los barrios afectados, y garantizar el suministro de agua en el resto de la ciudad.

Debido a las fuertes lluvias de la madrugada de este lunes 21 de marzo en Ibagué, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, cerró de forma temporal la bocatoma Chembe, debido a la turbiedad y el material de arrastre que baja por el afluente.

Por su parte, la entidad aseguró que las captaciones en las otras dos fuentes abastecedoras como lo son: la quebrada Cay y el río Combeima, son estables.

"Con nuestro personal estamos haciendo los movimientos hidráulicos necesarios para restablecer la captación, y así, se dé un óptimo almacenamiento en los tanques y llegué con buenas presiones el preciado líquido", destacó Vanessa Barrero, líder de Acueducto.

Al mismo tiempo, resaltó que se tiene disponible el carrotanque para ofrecerle un mejor servicio a la ciudadanía mientras se regula el suministro del agua.

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram