• Banner asamblea confenalco

Popularidad de Petro va en caída libre

marzo 2, 2023
El presidente enfrenta una fuerte caída en su popularidad, ya que, por primera vez, la cantidad de personas que lo desaprueba supera a las que lo aprueban.

Según la más reciente encuesta Invamer Poll, la aprobación del mandatario es del 40% mientras que el rechazo es del 51%.

El descenso de la popularidad del presidente Petro es un fenómeno que ha llamado la atención de la opinión pública y los medios de comunicación en los últimos meses. Al comenzar su mandato en agosto de 2022, su aprobación era alta, con un 56% según las encuestas. Sin embargo, a medida que pasó el tiempo, su popularidad disminuyó constantemente, cayendo al 46% en octubre y luego aumentando ligeramente al 48% en diciembre. Desafortunadamente para el presidente, esta tendencia se mantuvo, y en febrero su aprobación había caído aún más, hasta un 40%.

Este descenso en la popularidad del presidente coincide con un mes turbulento para su gobierno, en el que el debate sobre la reforma de salud ha abierto grietas en la coalición del Pacto Histórico.

Petro también anunció la salida de los ministros de Educación, Deporte y Culturas, lo que ha sido visto como un debilitamiento del gobierno. La encuesta, que se realiza desde 1994, confirma la tendencia decreciente de la popularidad de Petro, lo que sugiere que la sensación de que las cosas están empeorando en el país está en aumento.

Según la encuesta, el desempleo y la economía siguen siendo los principales problemas del país. La medida de Petro para restablecer las relaciones con Venezuela sigue siendo la única que ha mantenido su aprobación sólida desde agosto de 2022, con un 75% de respaldo.

Opinómetro Colombia

Hace pocos días también se conocieron los resultados de una encuesta realizada por la firma Datexco para la W Radio, que arrojó que la desaprobación a la gestión del presidente Petro se encuentra en un 48%, mientras que el 40% de los encuestados aprueba su gestión.

La encuesta, llamada Opinómetro Colombia, también preguntó a los colombianos sobre su opinión sobre las movilizaciones recientes, las facultades extraordinarias solicitadas por el presidente y la reforma de la salud.

En cuanto a las movilizaciones, la mayoría de los encuestados (53%) manifestaron estar en desacuerdo con las marchas que se han realizado contra el Gobierno, mientras que el 37% está de acuerdo. Un 7% no sabe y un 4% no respondió.

En cuanto a la reforma de la salud, los encuestados se dividen en sus opiniones. El 43% manifestó estar en desacuerdo con la reforma, mientras que el 44% está de acuerdo.

Estos resultados muestran una polarización en la opinión de los colombianos respecto a la gestión del presidente Petro y las políticas implementadas por su Gobierno. La encuesta fue realizada en un momento en que el país se encuentra en medio de una crisis social y política, con manifestaciones y protestas en las calles en contra de la situación económica y social en el país.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram