• Banner Tomogó

Poderoso mensaje de unidad: Aranda y Matiz protagonizaron primer ‘estrechón de manos’

octubre 30, 2023
A menos de 24 horas de ganar las elecciones, Johana Aranda y Adriana Matiz se abrazaron y pasaron la página de la contienda política. Un categórico mensaje de unidad y trabajo por Ibagué y el Tolima, dieron las denominadas ‘mujeres súper poderosas’.

Las elecciones regionales del domingo 29 de octubre de 2023, dejó a Ibagué y el Tolima con una imagen nunca antes vista, ser gobernados por dos mujeres para el próximo cuatrienio.

Tanto Johana Ximena Aranda como Adriana Magali Matiz, se pusieron cita luego de sus triunfos, y comenzaron a trabajar unidas por la ciudad y el departamento.

Alcaldía ibagué

En la tarde de este lunes, la alcaldesa y gobernadora electas tuvieron el primer encuentro oficial, tras ser las vencedoras en unas convulsionadas elecciones territoriales; la reunión fue en la casa de Aranda Rivera en el sector del Vergel de esta capital.

‘Borrón y cuenta nueva’

La campaña en Ibagué se polarizó entre dos fuerzas, enfrentando al ‘hurtadismo’ y al ‘barretismo’. Para nadie es un secreto el compromiso de la gobernadora electa con la propuesta de Jorge Bolívar, sin embargo, una vez resuelta la elección, la propia Adriana Matiz reconoció el triunfo de Johana Aranda y le envió un mensaje de reconocimiento y de trabajo conjunto por la ciudad.

Ahora les llegó el momento a las mujeres; ambas serán las protagonistas en los próximos cuatro años del futuro del departamento y su capital. La responsabilidad que Aranda y Matiz recibieron en las urnas este domingo es gigantesca, en una sociedad que está cansada de la división, la política tradicional, las promesas incumplidas y la falta de presencia estatal en los territorios.

La reunión puede tener varias connotaciones, una de ellas es bajarle la temperatura a las tensas relaciones que hay entre el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado y el senador de la República, Óscar Barreto, quienes en la recta final de la campaña se dijeron de todo, agudizando la polarización en Ibagué.

Otro mensaje contundente que entregó la reunión, es que ambas mandatarias electas trabajarán de la mano por la ciudad y el departamento. Algo parecido a lo que han realizado el actual alcalde Andrés Hurtado y el gobernador Ricardo Orozco, que pese a las diferencias y una que otra discusión pública, llevan una salomónica y respetuosa relación.

La Unidad

Son varias cosas que tienen en común la gobernadora y alcaldesa electas. Una de ellas, es que ambas llaman a la unidad. Además se han caracterizado por no caer en provocaciones producto de los ataques que afrontaron en el desarrollo de la contienda electoral.

Por el bien de la ciudad y el departamento, ojalá que ese apretón de manos no quede solo para la foto en las redes sociales.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram