• Banner asamblea confenalco

Poderes en blanco: los movimientos irregulares en Comfatolima, previo a la asamblea de afiliados

marzo 19, 2024
Como peones en un juego de ajedrez, asesores de la Caja de Compensación Familiar se estarían moviendo en los municipios para quedarse con el poder electoral de las empresas afiliadas. Comfatolima parece un ‘búnker’ impenetrable en la era Quintero.

A pocos días de que se lleve a cabo el protocolo de elección de los representantes de empleadores ante el Consejo Directivo de Comfatolima, Contrapeso conoció graves denuncias que comprometen al gerente Nelson Norbey Quintero y que exponen presuntos movimientos irregulares mediante la firma de poderes.

Precisamente, la primera ‘jugada’ que al parecer está orquestada por la dirección, involucra a los asesores de la Caja de Compensación Familiar, quienes se estarían encargando de visitar las empresas afiliadas para luego salir con poderes, firmados en blanco, en aras de convertirlos en ‘cheques al portador’.

Como los reglamentos establecen que la figura del poder debe estar autenticada o, en su defecto, presentada de manera personal por el representante legal para que gocen de validez ante la Asamblea, la pregunta pasa por la notaría que eventualmente se podría prestar para darle el visto bueno a esos documentos.

Mientras tanto, los ‘peones’ de Nelson Norbey aparentemente no han bajado la guardia en la tarea de visitar los municipios del Tolima para robustecer su ‘arsenal de poderes’ en blanco, asegurándoles a las empresas que de no asistir a la reunión, entonces deben plasmar su ‘huella’ en los documentos.

El Consejo Directivo de Comfatolima lo conforman diez delegados, de los cuales cinco corresponden a la representación de los empleadores. Por eso, quienes no asisten presencialmente para ejercer su derecho al voto, quedan amparados en un poder que entregaron y que al parecer se maneja bajo intereses particulares.

El punto 10 del orden del día, que representa lo más atractivo para Quintero y sus amigos que manejan la caja, expone la “elección de los representantes de los empleadores al Consejo Directivo de la corporación para el periodo 2024-2028 y fijación de honorarios”.

Orden del día de la asamblea de afiliados de Comfatolima, a realizarse este jueves a las 2 de la tarde.

Resulta que hay más tela de dónde cortar, pues la escogencia del director de Comfatolima siempre está en manos de la Junta Directiva, pero Nelson Norbey Quintero ha venido ostentando mayorías porque pone siempre -a su antojo- los cinco delegados de los empleadores con una campaña a todas luces antidemocrática y presuntamente amañada, en la que ningún empleador diferente a la ‘rosca’ de la dirección ejecutiva, puede aspirar a ocupar un escaño en el órgano rector de la entidad.

Con lo que no contaba Quintero era con la aparición del ITFIP como una ‘piedra en el zapato’ que podría entorpecer su ‘juego de ajedrez’. Ya se conoce que Mario Díaz Pava, expresó públicamente su intención de representar a los empleadores y asegurar un escaño en la Junta Directiva.

“Nuestra institución se está postulando para ser parte del Consejo Directivo de Comfatolima como uno de los representantes de los empleadores afiliados. Nuestros objetivos son fortalecer la presencia en los territorios, mejorar sus servicios y ampliar los beneficios”, dice el pronunciamiento del ITFIP en Facebook.

¿Se le acabará el ‘reinado’ a Nelson Norbey Quintero con el ‘búnker’ que ha venido consolidando en Comfatolima o por el contrario mantendrá su monopolio?

La elección de este 21 de marzo lo dirá todo.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram