• Banner Tomogó

Plana mayor del liberalismo ya dio la orden: es con Johana Aranda

octubre 25, 2023
El Pulso Político de Ondas de Ibagué, reveló este miércoles que el oficialismo liberal se la jugará por Johana Aranda. La bandera es que el ‘barretismo’ no se quede también con la Alcaldía de Ibagué.

El periodista Héctor Sánchez, reveló este miércoles en la sección el Pulso Político, que la plana mayor del Partido Liberal en Ibagué, ya hizo un acuerdo para llevar a Johana Aranda a la alcaldía de esta capital.

Según la noticia, la celebración del cumpleaños de Eddy Gómez, matrona liberal de los barrios del sur de Ibagué, fue el epicentro del acercamiento formal entre Aranda y el exsenador Mauricio Jaramillo, para sellar el acuerdo.

Alcaldía ibagué

Es de anotar que el ‘jaramillismo’ ya venía sosteniendo diálogos fluidos con la campaña de Johana Aranda, pensando en el crecimiento de la propuesta liberal a la gobernación en Ibagué, la cual se cayó en el Consejo Nacional Electoral ante la inhabilidad de Mauricio Jaramillo, por tener a su hermano Guillermo Alfonso en el gobierno nacional.

¿Víctimas de su invento?

Son varios los elementos que tienen al grueso del Partido Liberal hoy en la campaña de Johana Aranda a la alcaldía.

Al revocarse la inscripción de la candidatura de Mauricio Jaramillo - acción promovida desde el ‘barretismo’ - las alarmas rojas se encendieron. Las llamadas y encuentros de liberales con el entorno de Aranda Rivera fueron en aumento, y más aún, con la aparición de encuestas que mostraban una polarización entre dos estructuras políticas, con Jorge Bolívar a la cabeza por estrecho margen.

El equipo del exsenador Guillermo Santos, se subió al bus de Johana Aranda hace meses.

A figuras como Javier Mora, Carlos Reyes, Guillermo Santos, entre otras, se le sumaron en las últimas horas militantes del ‘liberalismo’ oficialista, como por ejemplo, las bases de los excongresistas Ángel Gaitán y Jorge Eduardo Casabianca. Amigos del ex parlamentario Luis Carlos Saavedra, también tocaron la puerta de la candidata del Centro Democrático al primer cargo del municipio.

Ángel Gaitan y Jorge Casabianca, excongresistas liberales.

Así mismo, directivas del partido rojo en el Tolima, el grueso de la lista liberal al Concejo de Ibagué y a las Juntas Administradoras Locales, vienen llegando a cuenta gotas a la campaña de la única mujer en el tarjetón a la alcaldía.

Tal vez, con Mauricio Jaramillo en la contienda por la gobernación, el ‘liberalismo’ no se hubiera sentido afanado por casarse con alguna campaña a la Alcaldía de Ibagué, como venía ocurriendo antes de la decisión del Consejo Electoral.

Ahora, por cuestión de supervivencia y con la frase célebre que se viene regando como arroz por los barrios y comunas de Ibagué, que reza al siguiente tenor: “Óscar Barreto no pude quedarse también con el poder en Ibagué”; con esa consigna, el ‘liberalismo’ ha venido sumándose sin pena a la campaña de Johana Aranda.

Puede Leer: Partido Liberal prepara aterrizaje en la campaña de Johana Aranda

El propio confidencial revelado por Ondas de Ibagué, advierte que pueden surgir pronunciamientos oficiales en las próximas horas por parte del ‘liberalismo’, en ese sentido.

Sin embargo, con o sin una voz oficial que lo confirme, es un secreto a voces en la ciudad que el Partido Liberal le está haciendo la segunda a Johana Aranda, pensando en que el ‘barretismo’ no concentre el poder en las elecciones del próximo domingo.

Puede Leer: ¡Nocaut! Jaramillo ya no es candidato a la Gobernación del Tolima

Si bien nada está escrito, con tan pocas horas para acudir a las urnas y con una campaña tan apretada por la Alcaldía de Ibagué entre Jorge Bolívar y Johana Aranda, cualquier alianza se hace vital para sumar votos y lograr el objetivo.

¿Será el Partido Liberal la ‘cereza roja’ que le falte al pastel de esta elección y que termine definiendo la Alcaldía de Ibagué? En 2015 ya ocurrió con Guillermo Alfonso Jaramillo, cuando los ‘rojos’ dejaron colgado de la brocha a Rubén Dario Rodríguez.

La puja por la Alcaldía de Ibagué está cada vez más taquillera.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram